Acceder a la Guía

Impartirán taller de cuento en el Festival Amado Nervo

*Los próximos 29 y 30 de noviembre, Rafael Torres Meyer abordará un cursillo para desarrollar técnicas y habilidades narrativas para contar historias breves

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 26 de Noviembre del 2018. 3:30:15 pm

Letra más grande

El Festival Cultural Amado Nervo ha incluido en esta edición talleres formativos, para desarrollar las capacidades artísticas de los nayaritas y consolidar así la actividad cultural en la entidad. Uno de estos será el Taller de Cuento Corto, que impartirá Rafael Torres Meyer en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, los próximos días 29 y 30 de noviembre.

> Acerca del taller, Torres Meyer asegura que en este se busca establecer una relación entre la técnica narrativa, la capacidad de contar historias con economía de palabras y el uso de las emociones.

?De entre los géneros literarios, la narrativa es la más común al ser humano. En nuestra vida cotidiana nos nutrimos de historias, nos comunicamos con los otros a partir de éstas y también son la vía más elocuente para educar a las nuevas generaciones?, nos dice el autor y tallerista.

Para el también periodista, a pesar de esa cotidianidad con la que contamos historias, hacerlo bien es una de las artes más difíciles pues se requiere un amplio manejo de lenguaje, una estructura que fortalezca el hilo conductor de la historia, técnicas narrativas que atrapen la atención de los lectores y, sobre todo, la capacidad de emocionar al otro.

Rafael Torres Meyer es conocido en el estado por su trabajo como Gerente de Comunicación en la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, que desempeñó entre 2010 y 2013.

Ha publicado narrativa breve en las revistas Juglares y Alarifes, Ciencia Ergo Sum, Cástalida y Homopólis, entre otras publicaciones periódicas. Por su construcción minimalista, también fue incluido en la Antología Poética Contemporánea ?Las Caras del Amor?, editada por Versal Group en los Estados Unidos.

Curso: Taller de Cuento Corto
Imparte: Rafael Torres Meyer
Fechas: 29 y 30 de Noviembre
Horario: 16:00 a 18:00 horas
Lugar: Teleaula del Museo de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.