Acceder a la Guía

Para evitar amputaciones por pie diabético, donan a México nuevo tratamiento

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Noviembre del 2018. 7:39:40 pm

Letra más grande

Con la finalidad de evitar amputaciones a pacientes con pie diabético, México recibió la donación de un nuevo tratamiento.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirá 230 tratamientos de un fármaco que puede curar lesiones vinculadas al pie diabético en 26 semanas.

Se trata del tratamiento médico del fármaco Heberprot-P, estudiado en Cuba y España, el cual ha curado lesiones hasta en 26 semanas y ha sido probado en 350,000 pacientes de 25 países, demostrando acortar el tiempo de curación.

De acuerdo con Diabetes Latina en 2030 en México habrá cerca de 17 millones de enfermos de diabetes, una cifra muy por arriba de lo que se calcula para otros países de la región, como Argentina 2 millones, Chile 1.7 millones, Perú 1.5 millones y Venezuela 2.8 millones.

De acuerdo con estadísticas, entre el 15 y 25 por ciento de las personas con diabetes pueden desarrollar úlcera infecciosa o gangrena, lo que puede llevarlos a la amputación de un pie o una pierna.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL MEDICO LOCO

2018-11-27 23:49:50

PERO PRIMERO ES PARA LOS ALLEGADOS DE LOS DOCTORES Y LAS DEMAS DOSIS SE VAN A DESAPARECER COMO SIEMPRE NO LES TOCARA NADA A LOS PACIENTES

para el medico loco

2018-11-28 01:19:11

si eres medico estas bien loco con lo negativo que eres y ojala ... te mueras solo como perro y no ocupes un medico

medicos $$

2018-11-28 06:16:04

Lo ocupo paco.. a menos que me tengan acorralado y no pueda moverme, porqueee.. si no tienes cancer, te lo hacen el cabron, y si tienes,, te chingaste compa, hasta que te bajan el ultimo peso, entonces si, ya pueden ver por el lado "humanitario" que se puede hacer. no todos heeee.. solo se salva 1.
el resto se trata de hacer billetes, a como de lugar y a quien se deje.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.