Acceder a la Guía

Senadores posponen debate sobre la "Ley Taibo"; el escritor se disculpa por frase "vulgar"

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 29 de Noviembre del 2018. 1:48:02 pm

Letra más grande

El escritor Paco Ignacio Taibo II se encuentra en el blanco de la crítica luego de sus polémicas declaraciones en el marco de la iniciativa de ley con la que pretende acceder al cargo de titular del Fondo de Cultura Económica.

Y es que durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde presentaba el libreo El Olor de las Magnolias, el escritor manifestó lo siguiente:

"Si todavía no pasa para el lunes habrá un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley, o sea, sea como sea se la metimos doblada, camarada".

Sus declaraciones de inmediato causaron revuelo, señalándolas de misóginas y homofóbicas, por lo que el propio Senado determinó posponer el debate de la Ley de Entidades Paraestatales, nombre oficial de la reforma de ley antes que quitaría el candado para que Paco Ignacio asumiera el cargo en cuestión, dado que no es mexicano por nacimiento sino por naturalización.

El dictamen estaba enlistado en la Gaceta Parlamentaria pero fue retirado del orden del día a propuesta de Morena; ahora, de acuerdo con las declaraciones del senador Salomón Jara, lo subirán hasta la próxima semana.

Ante estos hechos, Paco Ignacio Taibo II se disculpó por sus dichos; utilizando su cuenta de Twitter aseguró que lamentaba haber utilizado una frase "desafortunada y vulgar" y que "odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que ha apoyado toda su vida".




Foto: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.