Acceder a la Guía

Recibe ISSSTE Certificado Oro de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación

*En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Director General del Instituto, Florentino Castro, motivó a las trabajadoras a denunciar cualquier caso de acoso, violencia y/o discriminación laboral.

Comunicado

Viernes, 30 de Noviembre del 2018. 4:21:00 pm

Letra más grande

El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, recibió el Certificado Oro de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo que representa que el Instituto continúa fomentando una cultura de equidad y respeto hacia las mujeres.

Acompañado de la Coordinadora de Asesores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Margarita González Gamio; la titular de Inmujeres, Marcela Eternod Arámburu, y el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el titular de la dependencia comentó que las mujeres son parte principal de la gran atención que se brinda a los derechohabientes, pues de los 105 mil trabajadores del ISSSTE, 60.4% son mujeres y 39.6% hombres.

"Gracias a todas porque desde doctoras, enfermeras, maestras de Estancias Infantiles y personal administrativo, cada uno son parte fundamental de la gran transformación del Instituto en estos últimos años", afirmó el funcionario.

Asimismo, motivó a las trabajadoras de la dependencia a denunciar cualquier caso de acoso, violencia y/o discriminación laboral dentro de sus espacios de trabajo, "no se callen, porque un hombre que violenta a una mujer es un cobarde, no permitamos este tipo de acciones dentro y fuera de las Instituciones".

Castro López recordó que durante esta administración, el Instituto se volvió incluyente pues se creó el Centro de Estudios de Apoyo para la Mujer (CEAM), servicio de Estancias Infantiles a padres (dos mil 355) y madres (18 mil 487), así como el registro de 488 parejas del mismo sexo con seguridad social.

Por su parte, Margarita González reconoció al ISSSTE por el resultado y edificar el cumplimiento de la norma y ser merecedor del Certificado Oro, "el Instituto pugna por apuntalar la igualdad laboral y erradicar la discriminación en los ámbitos de trabajo; ha logrado establecer diversas medidas que buscan arraigar la igualdad entre hombres y mujeres".

En su participación, la titular de Inmujeres expuso que en México, tres de cada 10 mujeres han vivido violencia y discriminación en el ámbito laboral, y una de cada dos por parte de sus parejas sentimentales, por lo que el ISSSTE al impulsar esta cultura de respeto hacia el sexo femenino permite erradicar este problema en la Institución.

"Felicitamos y reconocemos al ISSSTE por su compromiso para potenciar un profundo cambio cultural, una transformación de fondo, donde los derechos humanos de las mujeres están por encima de cualquier conducta violenta", apuntó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jajajaja

2018-12-01 04:44:12

ya ni la chingan, se ve que nunca han recibido atencion medica en el issste, pinches medicos buenos para nada, en catra en el consultorio 13 del turno vespertino esta un pinche doctor que te manda mas enfermo de lo que llegas, es un pinche galeno amorgossssoooo todo el, y por mas quejas que pone un para ese "doctor" al director le vale vhergas, igual cuando uno hace citas por telefono por la mañana siempre se acaban las consulta porque es muy buen doctor, no como el burro de la mañana y por mas que le dice uno que no de consulta para el 13 por la tarde te dicen que no hay mas consultorios disponibles solo el del 13 turno vespertino osea con el burro de ese doctor. pero bueno prefiero pagar particular a entrar con ese julero la verdad.

...

2018-12-01 15:48:27

Me sorprenderme cuando les un certificado por su buen trato al paciente y por la mejor atencio médica ofrecida. Con sus excepciones la mayoría hace su trabajo sin el mayor interés y en este se nota que nadie pone atención a su trabajo pero bueno, falta mucho por mejorar.

Prioridad

2018-12-02 18:24:30

Deberían buscar la certificación por buena atención a los pacientes. Esa es la prioridad. Una vez que eso esté logrado (sueños guajiros) entonces que presuman otros reconocimientos

MORIBUNDO

2018-12-03 12:33:07

JAJAJA VENGAN A TEPIC JAJJAJA OROO JAJAJJAA YA NI CHINGAN MEJOR BURLENSE DE SU %

Sera ?

2018-12-03 14:50:52

Es tan grave la situacion en el ISSSTE que hasta los propios trabajadores aceptan que no se atreverian a tratarse o hospitalizarse ellos mismos en el ISSSTE de Tepic, de hecho presumen el nuevo significado que le dan a las siglas ISSSTE, que segun ellos se acerca mas a la verdad nombrarlo asi. " IMPOSIBLE SOLICITAR SERVICIOS SOLO TRAMITAMOS ENTIERROS "
Bueno seria preguntarle al Director, a los Subdirectores medicos, y a los coordinadores, si hay revisiones periodicas cuando menos del trabajo que realizan sus subordinados, porque al parecer nadie supervisa el trabajo que se hace en la Delegacion Nayarit.

invitado

2018-12-03 18:38:40

Es una burla que se entregue ese certificado a una institución, bueno, no es la institución sino los que la dirigen, sindicato y directivos los cuales siempre hacen diferencia entre los trabajadores de base y confianza, discriminando a estos últimos hasta para las cosas mas simples. Directivos del Issse siempre discriminan a sus empleados de CONFIANZA.

Damocles

2018-12-03 21:27:09

Pinches "reconocimiento" que no sirven ni demuestran nada. Ese antro está lleno de viejas fodongas panzonas y batos guangos fofos. Los doctorcillos valen v.e.r....no hay medicinas, sucio, trato jodido. Todos a puro mamar del presupuesto que no alcanza

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.