Acceder a la Guía

Dio inicio el operativo de seguridad Pichón 2018

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Diciembre del 2018. 3:36:34 pm

Letra más grande

La mañana de este martes dio inicio el operativo de seguridad Pichón 2018, implementado por las autoridades de los tres niveles de gobierno con el afán de resguardar la integridad de los peregrinos que acuden a la celebración de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre.

Como cada año, este 11 y 12 se busca preservar la seguridad de quienes acuden a la Barranca del Pichón, ubicada en el municipio de Tepic, sobre la autopista que conduce a Mazatlán, Sinaloa, para venerar a la Guadalupana.

Para ello, este año se instalaron nueve módulos que ofrecerán asistencia médica a la población que así lo requiera; además de un constante patrullaje y presencia de elementos policiacos en distintos puntos de la capital nayarita, desde la zona de Las Banderas, sobre todo el Parque Lineal y el Libramiento Carretero hasta el entronque con la carretera.

Ante el habitual tráfico que se concentra en la zona durante esta fecha, las autoridades recomiendan a los peregrino no utilizar sus vehículos, sino viajar en transporte público, o caminar, pues no habrá estacionamiento para autotransportes particulares.

También se reiteró a la ciudadanía evitar ingerir bebidas embriagantes, pues éstas no estarán permitidas en el acceso, como tampoco lo estarán drogas ni armas.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Damocles

2018-12-12 16:42:35

Que poca, negocio de los curas protegido por el gobierno. Que la iglesia pague por cuidar a sus borregos descerebrados

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.