Acceder a la Guía

Pronostican este jueves y viernes la lluvia de meteoritos más grande del año

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018. 3:03:26 pm

Letra más grande

La lluvia de meteoros más espectacular de este 2018, la última del año, iluminará el cielo nocturno durante las noches de este jueves 13 y viernes 14 de diciembre.

Se trata de la lluvia de las estrellas Gemínidas, que surge cuando el asteroide 3200 Faetón se acerca demasiado al Sol, de tal manera que el calor quema los residuos polvorosos y ocasiona una buena carga de meteoros.

Según lo reportado por el medio de comunicación BBC Mundo, el fenómeno podría formar una especie de cola de grava que podrá apreciarse en la mayor parte del globo, destacando su visibilidad en el hemisferio norte, en zonas donde el cielo sea oscuro y despejado y donde podrá apreciarse a simple vista.

"La cola brinda evidencia irrefutable de que Faetón expulsa polvo", explicó el astrónomo de la Universidad de California David Jewitt, al medio antes señalado.

Las Gemínidas reciben su nombre por la constelación de Gemini en la que son visibles, son cuerpos celestes especialmente brillantes y rápidos, además de que tienden a verse de color amarillo y tienen su máxima concentración cada año en diciembre; este año su periodo de caída de máxima actividad será durante los días 13 y 14.

El mayor número de Gemínidas se espera ya en la madrugada, alrededor de las 02:00 horas cuando usualmente hay hasta 100 meteoros por hora, destacó BBC Mundo.

Foto: NASA

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Lupe

2018-12-12 23:40:28

La a pasar en tepic en la colonia jardines del valle

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.