Acceder a la Guía

Aprueban ley que permite matar a perros que viven en la calle

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 19 de Diciembre del 2018. 2:57:37 pm

Letra más grande

Gran polémica ha ocasionado una nueva legislación que permitirá matar a perros que vivan en situación de calle

Se trata de la ordenanza 6933/18 implementada desde el pasado 27 de noviembre en el municipio de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, en Argentina.

Así lo ha reportado la prensa local, detallando que la autoridad local ha precisado que ante la falta de refugios para canes, esta ha sido la única forma que han encontrado para erradicar el "problema" de los perros callejeros que pueden ser "potencialmente peligrosos".

El nuevo marco legal para ese municipio prohíbe a los habitantes locales tener más de dos perros y castiga a quien ofrezca agua o comida a los canes que vivan en la calle, pues "alimenta la conformación de jaurías que atacan al ganado generando perjuicio económico".

Además, si alguna persona pierde a su perro y éste es capturado por las autoridades, sólo tendrá 48 horas para encontrarlo antes de que puedan considerarlo como callejero. Si un perro es capturado y no está registrado ni tiene chip pero sí tiene dueño, se lo sanciona al responsable con una multa de mil pesos y se duplica cada vez que el can sea retenido.

En caso de que una persona denuncie a un perro como "mordedor" o alguna autoridad lo considere como tal, el animal será trasladado al antirrábico en donde permanecerá en observación durante diez días, mismos en los que podrá ser adoptado; en caso de no ser reclamados o adoptados, serán sometidos a la eutanasia.

La nueva legislación de inmediato levantó ola de indignación entre la ciudadanía, derivando en varias movilizaciones, entre ellas en redes sociales, tales como la plataforma Change.org.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

siiii

2018-12-19 20:07:24

que aplique en Mexico tambien

Voz canina

2018-12-19 20:54:50

Lo potencialmente "peligroso"
es la IGNORANCIA e IRRESPONSABILIDAD de los seres humanos. No nos hagamos..

amor canino

2018-12-19 21:37:14

y porque no dan cárcel a dueños irresponsables y hay mascotas en la calle es por gente sin cultura ,todo perro requiere atención amor y protección es un ser vivo agradecido y lleno de amor.

para voz canina

2018-12-19 21:43:37

en ves de andar manifestándose o abrir la boca para quejarse mejor pónganse a recoger no lo hos de la calle y llevarlos a sus casas y darles el cuidado que segun Uds les hace falta a esos animales.
para lo que nos deberíamos de quejar y defender no lo hacemos.

Caninos

2018-12-19 23:30:41

Mejor Cárcel a los dueños irresponsables ,y no a la venta de perros xq luego de muchas camadas no cuidan a la hembra y la hechan a la calle ,o tienen perrita y los padres las cruzan para q la hijos vean como nacen y luego no saben q hacer con tanto perro

Ok maguey

2018-12-20 00:31:26

Ya basta de tanto infeliz animal callejero y controlado, no se vale que en los barrios soportemos a esos animales ingando todos los días luego los sacan a donde se hace deporte hacen sus necesidades dejando o embarrándose los zapatos de excremento no la chiflen porque es cantada kabrones hijos de canino.
Una inche vieja lleva por la mañana a pasear o a defecar a cinco perros otro uno, otros dos, otros tres y así imagínense la pestilencia.....

Para Ok maguey

2018-12-20 00:35:03

Estamos contigo, de acuerdo que se les aplique la ley fuga a todos los perros de casa y calle, la otra sera mas beneficioso para la secretaria de salud que los que les gusta tener mascotas se le aplique un impuesto para sufragar los gastos de medicamentos a los apestosos chuchos.

@#$

2018-12-21 01:55:38

Igual todos se ban ha morir lenta y dilorosamente, mientras sus familiares luchan por sus perrenencias y fingen amor por ustedes como sus amigos, por lo menos los animales puros nomsufriran el tormento de sus falsas existencias miserables, despues de todo su existencia no importa en lo mas minimo, son carga para este mundo, lo unico que veo es que son humanos que nadie los extrañara cuando muera, y se que suplicarian por su vida por el minimo dolor y rechaso de la sociedad, pero es frasioso que se enfañen crellendo que tienen algo de valor ustedes para la vida, ya mueranse mejor y dejen ha los otros seres vivos en paz, esta comprovado sientifocamente que son mediocres y que cuando mueran los humanos, el mundo y las espesies estaran mas en armonia y paz. Jajajajaja hay si somos superiores y matenlos, cuando mueran lo que les importa echenle cal y tirenlo ha la basura.

Ha uso ser anonimo por que soy igual de cobarde que ustedes como para poner mi alias.

Hey @#$

2018-12-21 01:58:15

Enseñate ha escrinir puñetas¡,

para esos ok maguey

2018-12-21 04:04:54

esos animales requieren mas respeto que hustedes, y el infierno les espera por no querer alos seres vivos. esos animales sienten como hustedes, bueno pero sino se quieren a hustedes mismo que se puede esperar.

Anahi

2018-12-21 13:33:03

Es una pena leer algunos de los comentarios que han dejado aquí, sin la intención de ofender, creo que el adjetivo ?humanidad? se nos ha quedado grande, que el ser humano piense que es más que otras especies solo demuestra que tan crecido tenemos el ego, en mi más humilde opinión creo que nuestra especie a venido al mundo a hacer más daño del que deberíamos, nos hemos vuelto invasores, y esta falta de empatía solo nos ha llevado a construir un mundo como en el que vivimos, esto lo dejo a su criterio; y bien, así llegue una ley a México donde se prohíba mostrar la educación y empatía que me han inculcado, me temo que tendré que romper algunas reglas,

Para para esos ok maguey

2018-12-21 22:40:49

En serio me caen muy mal los perros y mas los dueños de esos animales apestosos culpables de muertes a los humanos con sus garrapatas odio los perros ademas ya son muchos estamos viviendo en una ciudad de perros y sin agua.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.