Acceder a la Guía

Atiende ISSSTE demandas del SNTE, aseguran mejora de servicios

*La formación de la derechohabiencia en una cultura del paciente es un compromiso del SNTE que estará ligado al compromiso del ISSSTE en el surtimiento efectivo de medicamentos y la creación de una ventanilla de atención especial para discapacitados, adultos mayores, jubilados, pensionados y embarazadas.

Comunicado

Jueves, 20 de Diciembre del 2018. 3:19:52 pm

Letra más grande

Como parte de las acciones para la mejora de los servicios otorgados a los derechohabientes del ISSSTE y en atención a las demandas de los trabajadores del SNTE sección 20 y 49, la mañana de este miércoles 19 de diciembre se reunieron autoridades de las mencionadas instituciones para mantener una comunicación fluida y poner en marcha cuanto antes las labores acordadas en beneficio de la derechohabiencia.

Por parte del ISSSTE asistieron a dicha reunión el Delegado Estatal Dr. Everardo Sánchez Parra; la Lic. Christian Cota Vélez, Jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente; el Prof. Guillermo Alberto Rubio Bañuelos, Subdelegado de Admón; el Director del Hospital Gral. "Dr. Aquiles Calles Ramírez", Dr. Juan Javier Elías Martínez y el Director de la UMF "Joaquín Cánovas Puchades", Dr. Oliver Valenzuela.

En cuanto los asistentes por parte del SNTE; el Secretario Gral. de la Sección 20, Prof. José Manuel Torres Ávila; el Secretario Gral. de la Sección 49, Prof. Ladislao Serrano Vidal; el representante del CEN del SNTE, Prof. Raymundo Valdivia Hernández; de la Secretaría de Previsión y Asistencia Social, el Prof. Gilberto García y el Prof. Pavel Fonseca Ríos de la sección 20 y 49 respectivamente.

"Difícil administrar la pobreza, trabajamos con el mismo presupuesto desde hace 15 años" puntualizó el Dr. Juan Javier Elías, Director del Hospital Gral. ACR, mismo que atiende a más de 200 mil personas afiliadas al instituto, por lo que genera demandas de mejora de atención y mejora de los servicios de salud; por lo anterior se pone especial atención en los avances del nuevo hospital del ISSSTE al mismo tiempo en que se generan nuevos acuerdos para resolver problemáticas de infraestructura, equipos médicos y servicios subrogados.

Se acordó nombrar y acreditar a gestores responsables de cada sección del SNTE en el estado para que sirvan como un enlace entre las instituciones y se puedan atender en menor tiempo y con mejores resultados solicitudes como: referencia y contra referencia de pacientes a servicios de tercer nivel, informar de manera oportuna los protocolos de atención a los nuevos comités, priorizar el otorgamiento

de los servicios subrogados y la mejora en el funcionamiento de los programas de atención al derechohabiente.

"Agradecemos el recibimiento y el espacio que nos brindan, pues permite el acercamiento entre las instituciones en un marco de respeto, de unidad entre las organizaciones que demandan servicios para encontrar pronta solución a las situaciones que son prioritarias y requieren de nuestra gestión e intervención" expresó el Secretario Gral. de la Sección 49 del SNTE, Prof. Ladislao Serrano Vidal.

Con el afán de continuar la relación de respeto mutuo entre las instituciones, se acordó también la creación de una ventanilla especial que atienda a derechohabientes de la tercera edad, embarazadas, personas discapacitadas así como a jubilados y pensionados, mismos que representan uno de los sectores más vulnerables de la derechohabiencia.

Por su parte el representante del CEN del SNTE, Prof. Raymundo Valdivia Hernández avaló los acuerdos y fortaleció las mesas y agenda de trabajo: "Como bien lo dice el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario Gral. del CEN del SNTE, estamos para fortalecer a las instituciones" dijo.

Finalmente, quedó el compromiso de dar seguimiento a los acuerdos en próximas reuniones de trabajo "Coincidimos en trabajar en unidad con las instituciones, seguiremos en contacto para revisar los avances de las acciones que estamos por emprender, nuestro compromiso es servir a los trabajadores" concluyó el Dr. Everardo Sánchez Parra, Delegado Estatal del ISSSTE en Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damocles

2018-12-21 01:16:24

HDSPM, que concentración de inútiles. Cleptocratas inútiles favorecidos del sistema. Nada cambiará, siempre lo mismo... Junta tras junta tragando café y galletas como puercos, dar declaraciones a la prensa maiceada y tomarse la foto y listo! Ya justificaron que en sesudas reuniones acomodaron el ... mundo...

julio

2018-12-21 11:40:39

puro olgasan prepotentes y buenos panada nunca hay citas ni personal disponible con buena voluntad de su servicio valen madre.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.