Acceder a la Guía

Pemex cierra 103 gasolineras por vender combustible robado

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 6 de Enero del 2019. 5:50:52 pm

Letra más grande

En un reporte a la Comisión Reguladora de Energía, Pemex informó la "revocación" de 103 gasolineras en el país por vender, gasolina y disel robados por huachicoleros.

Dicho reporte señala que "Pemex ha reportado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la revocación de 103 contratos de comercialización y de franquicia a permisionarios de expendio al público de gasolinas y diésel por irregularidades en los controles volumétricos, que presumiblemente se deben a la realización de actividades reguladas con hidrocarburos de procedencia ilícita", siendo Puebla, Guanajuato y Estado de México los estados con más cierres de establecimientos.

Se explica que se han remitido 70 expedientes integrados para dar inicio con las investigaciones, así construir el caso contra los establecimientos donde se detectó la venta de combustibles robados.

Mientras tanto el ex director de Pemex, Carlos Treviño Medina, indicó que "Como consecuencia del estudio de estos expedientes, la CRE ha implementado una estrategia para procurar la revocación de estos permisos mediante procedimientos por incumplimientos de diversas obligaciones".

Hasta el momento la CRE se han revocado los títulos de permiso de expedición de gasolina y disel a 11 estaciones de servicio, mientras que otras 5 se encuentran aún en procedimientos administrativos de revocación.

Asimismo la La organización Nacional de Expendedores de Petróleo informó que a lo largo del gobierno de Enrique Peña Nieto, se cerraron 22 gasolineras en el país que vendían combustibles robados, sin detallar la localización de estas estaciones.

Puebla ha sido marcado como el estado con un mayor índice de robo de combustibles mediante perforaciones a ductor, clausurando 17 gasolineras, todas ellas pertenecientes a Pemex.

Mientras que en Guanajuato, Pemex clausuró 11 gasolineras por encontrar que vendían combustible obtenido del huachicol. Cabe mencionar que la investigación se realizó en 50 establecimientos, de las cuales 11 fueron las clausuradas en Irapuato, Juventino Rosas, Doctor Mora, Salamanca, Pénjamo, Valle de Santiago, Guanajuato capital y León.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mireles

2019-01-06 22:51:19

Aquí en Tepic hay 7 gasolineras que compran gasolina robada en Santiago está una a la salida a los corchos que vende más gasolina robada que la que le compra a Pemex aquí todos sabemos al igual que decíamos de Veitya. Todos sabíamos menos el gobierno están a jodidos por tanta corrupción

Fabio

2019-01-07 00:17:21

Que bueno que se acabe los huachicoleros pa que ya no la comprensión barata está muy mal impuesto el mexicano que suba la gasolina pa que haga menos carro menos carros menos puercos

Kakin

2019-01-07 02:06:44

Jajajajajajajajj indios cagaddos es DIESEL no DISEL JAJAJAJAJAJJAAJBURROSSSS

Don reatas

2019-01-07 03:11:48

Ya checaron a quien le compra cota? Ahí se las dejo de tarea y no digan que no saben cuál es su gasolinera

En Ixtlan la gasolinera de Juan Carlos del real

2019-01-07 03:49:49

También compra gasolina robada ese cabron sigue con sus tranzas el
Lacra ratero de la secretaría de salud alias el chetos como
Le decía lamroberta su novia

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.