Acceder a la Guía

Una fuga en ducto aumenta desabasto en algunos puntos del país

Autoridades llaman a no caer en pánico por escasez de combustible

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 9 de Enero del 2019. 2:28:51 pm

Letra más grande

Desde ayer se han registrado compras extraordinarias de combustible en la Ciudad de México y otras partes del país como reacción al agotamiento del mismo de las últimas semanas, esto puede provocar, sin embargo, que el escaseo del hidrocarburo aumente.

Al respeto, el mandatario Andrés Manuel López Obrador mencionó en conferencia que justo ayer se redujo el robo de combustible de mil 200 pipas equivalentes en promedio de noviembre, a sólo 27 pipas el 8 de enero, siendo el día con menos robo de gasolina.

López Obrador ha insistido en defender su plan de distribución, el cual consiste en cierres de ductos y transporte de combustible en pipas, cuyo objetivo es erradicar lo que ha descrito como un sistema de distribución paralelo y tolerado en tres sexenios, que posibilita el robo y la ordeña de ductos.

"Esto significa demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolineras. Sería fácil abrir los ductos y decir se normalizó la situación pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer. Vamos a resistir todas las presiones que sean y le pido a la gente que nos ayude actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse".

En el caso del centro del país, una avería en el gasoducto Tuxpan-Azcapotzalco, en un tramo correspondiente al estado de Hidalgo, motivó que el desabasto se agudizara ayer. No obstante, se desconoce si el accidente fue provocado o no, pero dijo confiar en que en el transcurso de hoy quedará resuelto.

El mandatario no quiso fijar una fecha específica para normalizar la distribución y solo mencionó que es cuestión de días y, como ha venido diciendo desde el pasado lunes, afirmo que hay gasolina suficiente en virtud de que se han mantenido las compras de petróleo ligero y gasolina.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.