Acceder a la Guía

SEP presenta propuestas de desarrollo para Educación Superior

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 11 de Enero del 2019. 2:25:03 pm

Letra más grande

El sistema educativo se transformará con base en los pilares fundamentales de equidad y calidad para superar los retos que enfrenta el país en las materias social, económica y productiva, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán. Al encabezar la presentación de los estudios: El futuro de la Educación Superior en México:

iendo la calidad y la equidad, y el documento Educación superior en México, resultados y relevancia para el mercado laboral, dijo que es necesario repensar completamente la política nacional en educación.

Acompañado por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, comentó que se trabaja en un acuerdo en coordinación con toda la comunidad universitaria, rectores, expertos, estudiantes y maestros, para crear una visión de cómo se formará a los mexicanos del futuro desde la educación inicial hasta la conclusión de sus estudios. Informó que el acuerdo será una herramienta para tomar acciones, por lo que se solicitó a la OCDE que, después de presentar el diagnóstico de la educación superior en México, colabore para realizar propuestas concretas que sirvan para transformar el sistema de educación superior.

Destacó que en 2018 se hizo una gran consulta por todo el país para conocer las propuestas y trabajo de todos los sectores educativos, donde se expresaron investigadores, profesores, profesionistas, rectores de universidades, lo que se enriquecerá con el trabajo realizado por la OCDE. Moctezuma Barragán resaltó que, para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la equidad y la calidad son la base y el pilar de la educación en México, por lo que se trabajará en este caminó mediante la colaboración de todos los actores.

También, apuntó, señala que la educación superior en México no cumple a plenitud la promesa de desarrollar las competencias necesarias para el trabajo ni funge como una palanca para promover de manera cada vez más amplia la innovación y el crecimiento económico frente a las grandes necesidades y retos que tiene el país.

Por su parte, José Ángel Gurría dijo que el informe presentado destaca la compleja gobernanza de la educación superior en México y llamó a dar mayor claridad y coherencia en la responsabilidad de las instituciones de educación superior, así como de los gobiernos estatales y el federal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y si

2019-01-11 21:41:24

Propuesta la que iso ANÍBAL A TOÑ
O . . . CON PATY BETANCOURT. YA QUE SE,DICE QUE TRAI ALGO CON GERARDITO. . .

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.