Acceder a la Guía

Fuerza Aérea se integra a vigilancia de ductos Pemex

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 11 de Enero del 2019. 2:34:16 pm

Letra más grande

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia que a partir de este viernes personal de las fuerzas armadas vigilará la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por vía aérea, luego de que la madrugada de ayer el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco fue dañado intencionalmente por segunda ocasión en menos de 24 horas.

El mandatario reveló que la fuga en dicho ducto fue detectada a las 11 de la noche, apenas unas horas después de haber sido reparado por técnicos de Pemex.

"Ya se reparó el daño y en una hora se restablecerá el abasto", dijo.

Para evitar que ese tipo de eventos se repitan, López Obrador anunció que "desde ayer (jueves), y hoy, empieza la vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos".

En la conferencia, donde estuvo acompañado por familiares de Emiliano Zapata, el Ejecutivo federal reconoció que hay buque-tanques de combustible en las costas, pero insistió que hay gasolina y turbosina suficiente, y pronto se restablecerá el suministro en gasolineras.

Asimismo, presumió desde que inició el combate al robo de hidrocarburos se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos con la reducción del robo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Loko

2019-01-11 22:33:03

Hasta cuando van a la Antigua.
O quieren que vaya yo a mover y localizar de ladrones a narcos CON tecnologia. El uso de DRONES saldria mas barato. Sr. Presidente.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.