Acceder a la Guía

El equipo se llama Athletica Vaticana

El Vaticano forma equipo de atletas con monjas y sacerdotes

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 11 de Enero del 2019. 3:06:51 pm

Letra más grande

Sacerdotes, monjas, guardias suizos y otros empleados laicos del Vaticano corriendo ?literalmente? juntos para alcanzar el cielo. Es el espíritu de la primera asociación deportiva del Vaticano, la llamada Athletica Vaticana, un equipo de atletismo formado por toda la variedad de trabajadores de la Santa Sede, que quiere demostrar que el deporte puede ser un instrumento de solidaridad.


No es el único grupo deportivo del Vaticano, que ya cuenta con un equipo de fútbol y otro de críquet, pero sí es el primero con proyección fuera de los muros del antiguo Estado pontificio. Nació en septiembre de 2017 de la unión espontánea de un conjunto de trabajadores y este jueves ha dado un salto y ha pasado a ser una asociación oficial, afiliada en la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), donde además es el primer grupo extranjero inscrito. La asociación, que cuenta con unos 60 socios, atletas de élite con toca, sotana y pasaporte vaticano, ha firmado también un acuerdo de colaboración con el Comité Olímpico Italiano (CONI).

l objetivo, según explicó en una rueda de prensa el español Melchor José Sánchez de Toca y Alameda, subsecretario del Consejo Pontificio para la Cultura y presidente de Athletica Vaticana es "divertirse y correr".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damocles

2019-01-12 00:53:29

La putrida iglesia intentando dar una imagen que nadie cree. Persistentes en revolcarse en lo mas profundo de los sotanos de la inmoralidad humana, sucios!

Fabio

2019-01-12 03:38:18

Nomas aguas con sus hijos porque estos padres les gustan los niños son bien cochalones pedófilos a que la iglesia católica da vergüenza con tanto pedofilt hipócritas lavadero de dinero de las mafias pura vergüenza

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.