Acceder a la Guía

50% de profesionistas mexicanos sin ejercer, según OCDE

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 12 de Enero del 2019. 11:40:36 am

Letra más grande

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, durante la presentación del informe "La Educación Superior en México: Resultados y Relevancia para el Mercado Laboral", explicó que en México, casi uno de cada dos egresados trabaja en un empleo que no requiere educación superior, mientras que más de uno de cada cuatro trabaja en la economía informal.

Esto debido a que la demanda de egresados por parte de empresas mexicanas es limitada por la falta de confianza de los empleadores en las habilidades de aquellos para desempeñar bien su trabajo, lo que genera frustración para ambos y evidencia los retos en la conexión del sistema de educación superior con el mercado laboral.

Y detalló que el sector más desfavorecido en este campo es el de las jóvenes egresadas, pues, aunque sobrepasan en número a los egresados hombres, su tasa de empleo está 14 puntos por debajo, una de las brechas de empleo más altas de los 34 países de la OCDE.

El organismo internacional también resaltó la importancia de la colaboración entre los sectores gubernamentales y del sistema de educación superior para la planificación y la elaboración de políticas basadas en evidencia.

"Una mayor coordinación, así como una mejor información sobre la oferta y los resultados de la educación superior, permitirá orientar mejor a los estudiantes en sus decisiones y contribuirá a garantizar una educación superior relevante y de alta calidad en todos los estados del país", puntualizó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.