Acceder a la Guía

CONAGUA informa sobre calidad del agua

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 14 de Enero del 2019. 3:34:26 pm

Letra más grande

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que publicó en su sitio web la base de datos de Calidad del Agua y Seguridad de Presas, resaltando que con anterioridad esto sólo era de conocimiento de autoridades de la institución.

Bajo nuevos lineamientos de transparencia del Gobierno Federal recientemente puso a disposición de la población, vía su portal de internet, la información de dos grandes sistemas que concentran información estratégica en materia de seguridad hídrica.

A partir de diciembre de 2018 la población puede acceder a los resultados obtenidos por la Red Nacional de Medición de Calidad del Agua (RENAMECA). Esta acción permitirá mantener informada a la sociedad sobre el estado de sanidad que guardan las costas, cuencas y acuíferos de México, evaluar la eficacia de las estrategias de prevención y mitigación de la contaminación del agua.

Cabe mencionar que la RENAMECA cuenta con más de ocho millones de datos anuales obtenidos en 5 mil 200 sitios ubicados en los cuerpos de agua a nivel nacional. Esa red es la más grande en Latinoamérica y la segunda más grande en el mundo, solo después de la de Alemania.

Por otra parte, a principios del mes actual, la Conagua publicó en su portal principal, la información completa del Sistema Integral de Seguridad de Presas, misma que concentra la información de 6, mil 238 presas del país.

La apertura del Sistema Integral de Seguridad de Presas permitirá a la población consultar la ubicación exacta de las presas, el estado físico y operativo en que se encuentran, acceder a galerías de fotos, planos, estudios y reportes de visitas de inspección.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.