Acceder a la Guía

Whatsapp limita reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 21 de Enero del 2019. 3:15:42 pm

Letra más grande

WhatsApp sigue tomando medidas contra las noticias falsas que se propagan rápidamente a través de la plataforma.

Para ello, está limitando el reenvío de mensajes. A partir de ahora, sus usuarios solo podrán reenviar un mismo mensaje hasta en cinco ocasiones.

La compañía, propiedad de Facebook, espera conseguir así que sea más difícil la difusión de información falsa y spam (correos basura).

Esta medida será aplicada desde este lunes 21 de enero. Hasta ahora, los usuarios podían enviar hasta 20 veces un mismo mensaje.

En India ya está activa desde hace seis meses, después de que se registraran varios linchamientos en el país por rumores difundidos a través del servicio en línea.

La actualización de las normas para reenviar mensajes fue anunciada en un evento en Yakarta, Indonesia.

Una vocera de WhatsApp afirmó que la compañía tomó esa decisión después de evaluar "detenidamente" los resultados de su último semestre en el país.

Esperan que la nueva medida reduzca con éxito el número de mensajes que se reenvían de manera indiscriminada en todo el mundo.

"Eso ayudará a que WhatsApp se enfoque en la mensajería privada con contactos cercanos. Seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios sobre su experiencia y, con el tiempo, buscaremos nuevas formas de gestionar el contenido viral".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.