Acceder a la Guía

Secretaría de Marina-Armada de México auxilió embarcación extraviada con 3 tripulantes en San Blas

Comunicado

Miércoles, 30 de Enero del 2019. 4:46:58 pm

Letra más grande

La Secretaría de Marina?Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, personal naval perteneciente a la Sexta Zona Naval con sede en San Blas, Nayarit, llevó a cabo el rescate de una embarcación menor de nombre ?ALISON?, a 23 Millas Náuticas (42 kilómetros aproximadamente) al suroeste de citado puerto.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Sexta Zona Naval, en donde se informó que citada embarcación zarpó el pasado domingo 22 de enero con tres tripulantes a bordo y que debía arribar el lunes 28 del actual; por lo que, al no haberse presentado, solicitaban apoyo para su localización y rescate, activándose de manera inmediata el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de San Blas, iniciando con la búsqueda de la embarcación menor, localizándola con tres tripulantes a bordo, quienes manifestaron haber tenido problemas con el motor por lo que habían habilitado una cobija para ser usada como vela y poder regresar a puerto seguro.

Los tres tripulantes recibieron atención médica y alimentación por personal perteneciente al Hospital Naval de San Blas encontrando a dos en buen estado de salud y a uno con presión alta, por lo cual se procedió a su estabilización, retirándose por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LALO

2019-01-30 23:12:30

Es un señuelo para distraer a la marina, que raro que ultimamente se esten extraviando embarcaciones con tripulantes.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.