Acceder a la Guía

Ordena director de PCM dejar de prestar apoyo a la ciudadanía en emergencias para limpiar calles

*Por órdenes de Pablo Basulto, los elementos fueron enviados a diferentes calles del Centro Histórico, donde los pusieron a realizar labores de otro departamento del Ayuntamiento

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 31 de Enero del 2019. 1:26:30 pm

Letra más grande

El Director de Protección Civil del Municipio de Tepic, Pablo Basulto Mares ordenó a elementos de esta corporación a dejar de prestar apoyo a la ciudadanía en emergencias para utilizar las unidades con el fin de limpiar calles del Centro Histórico.

Durante la noche de este miércoles, un grupo de Bomberos, Paramédicos y Rescatistas de Protección Civil del Ayuntamiento de Tepic, los cuales deben de estar listos y preparados ante cualquier incidente que se presente en la capital, fueron enviados a realizar labores que debe cumplir la Dirección de Aseo Público.

Mientras los elementos realizaron la limpieza de algunas calles, la Dirección de Protección Civil dejó de prestar todo tipo de apoyo de ambulancia a personas que así lo requirieron, debido a que en el Cuartel únicamente se encontraba una persona, quien negó -por órdenes superiores- todo tipo de apoyo que se les solicitó.

"Yo soy elemento de Protección Civil de Tepic y siempre estamos para servir a la gente, ayer mientras estábamos limpiando salió un reporte de incendio pero no pudimos acudir ya que nos tenían limpiando las calles", dijo uno de los elementos quien pidió reservar su nombre por temor a represalias.

Finalmente el elemento pidió al presidente de Tepic su intervención, debido a que se asegura que hay muchas anomalías en esta dirección, las cuales son encabezadas por el titular Pablo Basulto y los oficiales que tiene de turno.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Muy Bien

2019-01-31 17:41:47

Bien hecho, si no hay mucho trabajo y hay oportunidad que APOYEN cuando sea requerido y que normalmente es muy seguido.Siempre haran falta manos y CULTURA de la ciudadanía para no tirar basura y cooperar.

El bombero atomico

2019-01-31 17:43:13

Basulto Mares son dos hermanos incrustados en el gobierno desde años son personas ambos prepotentes, creidos, bolubles pero no se sabe a quienes les a caído tan bien que siempre estan presentes en puestos relevantes sean del partido que sea, mira que a gusto.

Nene

2019-01-31 17:54:05

Es muy facil hablar mal de los demas en el anonimato verdad bombero atomico

Antonio Salas Medina

2019-01-31 17:58:36

Así es, los Basultos han estado sospechosamente por muchos gobiernos, en el cargo, será porque venden equipo de extintores y de emergencias y de allí se puede surtir el gobierno a un mejor precio?

Para Antonio Salas

2019-01-31 19:16:09

Yo escribo lo que veo a esas personas no las conozco mas que de vistas y con eso los califico y si tu tienes que agradecerles es tu pis sigue por ese sendero ya ves que morena esta en apertura y recibe a cuanto chapulin se agache como esos, y a lo mejor también tu, no te enfades analiza a las personas, porque de que son sangría presumidos prepotentes arrastrados y lo que tu quieras los son.

Para Antonio Salas

2019-01-31 19:18:24

Ademas con criticarlos no los correrán ni dejaran de percibir su sueldo menos de comer sea que de todas formas les valdrá super mater.

Para el huebon

2019-01-31 19:43:35

Inche parezoso, te gusta estar rascandote los tanates y escarbandote el asterisco ... , hay que apoyar y a jalar en todos lados , haz de ser maniqui de escaparate wey ,creo que quieres ser el jefe m peto no se va a poder

Para los críticos

2019-01-31 23:50:41

Hay que apoyar a mejorar el municipio y al estado en todo lo que se pueda ya que és el lugar que habitamos y es lo que estamos dejando a nuestros hijos

Para los cr?ticos

2019-01-31 23:52:20

A donde pasó para ofrecerme como voluntario??? Para mejoras del rancho!!!

Urbano

2019-02-01 03:08:23

Vaya, hasta que los pusieron a hacer algo útil, inches webones

El ganadero

2019-02-01 15:47:02

Ése vejete del pablo basulto es un prepotente igual que su vieja que atiende el changarro de extinguidores,yo no se de que se valen los hermanos basulto para estar siempre pegados a la chichi del presupuesto del estado y del municipio de tepic,la verdad yo no les veo ninguna gracia.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.