Acceder a la Guía

Cumple Lago de Chapala 10 años como Sitio Ramsar

Comunicado

Domingo, 3 de Febrero del 2019. 5:15:23 pm

Letra más grande

En el marco del Día Mundial de los Humedales, el Lago de Chapala cumple 10 años de haber recibido la denominación de Humedal de Importancia Internacional y estar suscrito al convenio de protección de Sitios Ramsar por su diversidad y alto valor biológico.

> En conmemoración, el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el Municipio de Jocotepec y la Asociación Intermunicipal para la Protección al Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable (Aipromades) del Lago de Chapala, llevan a cabo el Festival del Lago en Jocotepec los días 3, 4 y 5 de febrero.

En esta celebración se realizan diferentes actividades recreativas, culturales y científicas, como exposiciones fotográficas, talleres, paneles con expertos y recorridos de observación de aves, en los que también participa el Centro Universitario Costa Sur (CUCSUR) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la organización Chapala Birders y el Ayuntamiento de Jocotepec.

Para este año, el lema del Día Mundial de los Humedales es "Los Humedales y el Cambio Climático", tiene como propósito reconocer su importante rol en los ecosistemas globales y convocar para trabajar en la implementación de estrategias para la conservación de los humedales, lo cuales garantizan la biodiversidad, nos protegen de las inundaciones y sequías, además de ser barreras naturales frente al aumento del nivel del mar y contra el cambio climático.

A nivel mundial se tienen registrados dos mil 320 Sitios Ramsar, de los cuales 142 están en México, incluidos los 13 localizados en Jalisco. Además, se han identificado siete Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICAS) en el estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Maria

2019-02-03 22:48:33

Lago Apestoso Contaminado Lleno de Basura se merece reconosimiento de Basurero

Raul Haro Rosas

2019-02-04 15:54:26

Pero en esas festividades ocultan que el lago de Chapala es uno de los más infestados a nivel mundial pues en él descarga el río Lerma que nace en el Estado de México luego que cruza los de Querétaro, Guanajuato y Michoacán en cuyas riveras, aparte de cientos de empresas industriales que descargan los deshechos químicos y aguas negras sumamente contaminadas, también en ese cauce descargan las grandes ciudades sus drenajes de los deshechos humanos porque las lagunas de tratamiento son meramente una figura sin servicio. La mayor parte de las aguas negras de la gran ciudad de Guadalajara van a dar al lago de Chapala.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.