Acceder a la Guía

EU blinda frontera ante llegada de migrantes a Piedras Negras

Con simulacros con alambres de púas y contenedores de carga esperan cerca de 1600 centroamericanos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 5 de Febrero del 2019. 12:31:25 pm

Letra más grande

Tras la llegada de la Caravana Migrante a la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, al menos 50 policías de la aduana y la Patrulla Fronteriza, fueron desplegados en los puentes internacionales que conectan a la frontera con Eagle Pass, Texas.

A la espera de los más de mil 600 migrantes procedentes de Centroamérica, los uniformados han realizado una serie de simulacros en ambas conexiones, estableciendo barricadas con alambres de púas y contenedores de carga.

Aunque para los simulacros, ambos puentes fueron cerrados durante un lapso aproximado de 15 minutos, la situación no ha implicado un cierre permanente de dichas conexiones fronterizas.

Actualmente, la Caravana Migrante permanece refugiada en un albergue establecido por las autoridades mexicanas, tanto del Gobierno del Estado, como del Gobierno Municipal y el Instituto Nacional de Migración.

En tanto se toma una decisión, el albergue instalado en la fábrica en desuso Masesa de Piedras Negras, las autoridades ya presentaron un despliegue a los alrededores que incluye la presencia de militares, policías municipales, federales y del Estado.

Durante estos días de travesía, han sido varias las ocasiones en que migrantes han solicitado refugio y oportunidades de empleo en algunas ciudades del norte México; aun así, todavía son cientos de hondureños los que intentarán pasar la frontera hacia el país vecino.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

POBRES ACARREADOS.

2019-02-06 13:12:52

ESTO ESOBRA DEL PRIAN,AL ACARREAR A GENTE POBRE E IGNORANTE Y LLEVARLA NOMAS A SUFRIR.
EN INVIERNO MO HAY TRABAJO EN EL CAMPO EN EUA,PERO FOX ,EL BORRACHO DE CALDERON Y EL HOMOSEXUAL DE PEÑANIETO JUNTO CON OTRA BOLA DE PERROS FUERON LOS PROMOTORES DE ESTAS CARAVANAS QUE SE ESTRELLARON CON LA ENTRADA A EUA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.