Acceder a la Guía

Medalla de plata para Nayarit en la disciplina de Poesía

Redaccion/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Febrero del 2019. 1:27:21 pm

Letra más grande

Este miércoles, la poesía tuvo su lugar en la XX Espartaqueada Cultural Nacional, que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, en Tecomatlán, Puebla, donde cientos de niños y jóvenes de los diferentes estados mostraron su talento.

La competencia se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Clara Córdova Morán, donde los concursantes de todas las categorías hicieron su mejor interpretación siendo esta una competencia muy reñida, donde la participante de Nayarit, Angelica Yumay Ibarra Chávez representó orgullosamente al estado en este evento obteniendo el segundo lugar en la categoría Juvenil B con la poesía Elegía del Órgano del poeta José Santos Chocano.

"Los mexicanos somos muy sensibles a las bellas palabras de la poesía. En toda la población de México hay esa sensibilidad; pero no han tenido un lugar en donde puedan exponerla", afirmó Luz Adriana Bernal Padilla, responsable de la Comisión Cultural de Antorcha en Nayarit, quien también tuvo una destacada participación en la disciplina de música en la categoría semiprofesional con la canción mañanita gentil del autor Pepe Dominguez.

El Ing. Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, durante una intervención en la calificación de una de las categorías de este certamen, dijo estar convencido del crecimiento que esta organización ha tenido en las artes, así como el interés de más jóvenes en el aprendizaje y la práctica de la cultura. De igual forma, aseguró que "este es el único camino que logrará sensibilizar a la gente, de la situación que aqueja a su alrededor, formando mentes pensantes, capaces de fortalecerse a través de la unión y la lucha organizada que el día de mañana construyan una sociedad más justa para todos los mexicanos"

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.