Acceder a la Guía

FGR en Nayarit impartió capacitación a elementos sobre Sistema Penal Acusatorio

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Febrero del 2019. 1:40:07 pm

Letra más grande

La Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit, informó a través de un comunicado que se dio por concluido el ?Taller Integral con Enfoque Práctico en el Sistema Penal Acusatorio?, el cual tuvo como objetivo capacitar a elementos en la práctica, conocimiento y cumplimiento del código penal.

En el curso se trabajó en varias etapas del procedimiento penal como: la importancia de la cadena de custodia en el lugar de los hechos, los derechos de los detenidos y el actuar del Primer Respondiente de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La capacitación estuvo dirigida a elementos adscritos a la Treceava Zona Militar, Sexta Zona Naval, Policía Federal, Policía Federal Ministerial, Policía Ministerial y Peritos de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

En su participación, el titular de la Fiscalía General de la República en Nayarit, reiteró que es fundamental la continua capacitación para el cumplimiento de la Política Institucional en materia de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, además de que el objetivo principal es el actuar como verdaderos garantes de la vigencia del estado de derecho, con absoluto respeto de los Derechos Humanos.

Con estas acciones, aseguró la dependencia, el Gobierno Federal se compromete a colaborar y coordinar esfuerzos para lograr la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con el propósito de unificar criterios de actuación en un marco de trabajo en conjunto entre las instituciones de Procuración de Justicia, Fuerzas Armadas y Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.