Acceder a la Guía

Vinculan a proceso a directivo de Pemex por su participación en robo de combustible

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 9 de Febrero del 2019. 10:03:24 am

Letra más grande

La Fiscalía General de a República (FGR) informó que un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de César Miguel "V", el primer directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que es investigado por robo de combustible.

A través de un comunicado, la FGR precisó que en diciembre de 2018, Petróleos Mexicanos entregó al Ministerio Público Federal (MPF) los datos y la forma en que el acusado "probablemente operaba uno de los ductos más importantes de esa empresa y posiblemente permitió que se saqueara el combustible sin cortar el suministro correspondiente".

El acusado era responsable del control de ductos de combustible de esa empresa.

César Miguel "V" quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo. El juez determinó que podía hacerlo en libertad debido a que pagó la fianza que le fijaron, entregó su pasaporte y demostró lo que el juzgador le solicitó en garantía.

Tras la audiencia celebrada el pasado 8 de febrero, en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, la FGR reiteró que el caso se convierte en un precedente de gran importancia en la lucha contra el "huachicoleo", por lo que el procedimiento se extenderá hacia otros posibles responsables las esferas directivas de Petróleos Mexicanos.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

el fizgon matwo

2019-02-09 15:15:04

IMPUNIDAD, QUE CASUALIDAD QUE LIBRE BAJO FIANZA?, LA LEY DE HERODES SOLO APLICA AL PUEBLO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.