Acceder a la Guía

El "respiro" de la cuesta de enero: prevén derrama económica de 22 mil mdp por día de San Valentín

Se espera que los pequeños comercios se vean beneficiados con esta recuperación, aunque será temporal.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Febrero del 2019. 1:27:14 pm

Letra más grande

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, estimó que los enamorados dejarán una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos, lo que representará un incremento de 3.0 por ciento respecto al 2018.

El dirigente señaló que la festividad del Día del Amor y la Amistad contribuirá a la reactivación del mercado interno, aunque de manera limitada y temporal.

"Será un respiro para las empresas del sector terciario después de la peor cuesta de enero en muchos años, en la que se registró una caída promedio en sus ventas de 15 por ciento", manifestó a través de un comunicado.

Explicó que esta situación fue resultado del desabasto de combustibles, el incremento de las tarifas eléctricas, el alza salarial y los aumentos en los costos financieros para el aparato productivo y comercializador.

Por ello, confió que los comercios establecidos captarán casi 700 millones de pesos más por San Valentín, en comparación con la celebración de 2018, cuando sumaron 21 mil 495 millones de pesos, apuntó.

En este marco, anticipó que la venta de flores, dulces y chocolates tendrá un incremento de 3.1 por ciento, pues los mexicanos acostumbran regalar esos productos a sus parejas, familiares, amigos y seres queridos.

En la misma proporción crecerán las ventas en restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de bebidas y licores, al ser los más visitados por las parejas y los amigos, anotó.

Los cines, teatros y parques de diversiones, entre otros, tendrían alzas de 3.0 por ciento y en los artículos electrónicos, celulares y otros dispositivos móviles se incrementará la venta en 2.8 por ciento.

A ellos le siguen las tiendas de ropa y calzado, con 2.3 por ciento, y perfumería y joyería, con 2.0 por ciento, indicó el dirigente nacional de las empresas de los sectores de comercio y servicios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.