Acceder a la Guía

"Pobladores en Rosamorada pueden estar tranquilos": Cenapred sobre temblores registrados en la localidad

Las ondas sísmicas registradas no representan un peligro para los pobladores puesto que no se han encontrado daños severos, aseguró subdirector

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Febrero del 2019. 3:42:02 pm

Letra más grande

El subdirector de riesgos sísmicos de la dirección de investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió un diagnóstico de los temblores registrados por pobladores del municipio de Rosamorada.

"Es normal que cuando alguien está muy cerca del epicentro se escuche un sonido similar al de una explosión; eso se debe a que sucede un rompimiento de la tierra, eso es un sismo, se generan ondas sísmicas. Aquí lo que se han sentido son vibraciones que han afectado de manera leve a las viviendas de las comunidades del municipio, pero en realidad no están afectadas ni corren ningún riesgo".

En días pasados, pobladores de localidades pertenecientes al municipio de Rosamorada reportaron haber sentido temblores, además de escuchar estruendos y notar cuarteaduras en las paredes de las casas. Estas manifestaciones sísmicas no se habían registrado en esta zona desde hace 35 años, por lo que despertaron preocupación en los habitantes.

Durante la investigación se sugirió la posibilidad de que se estuviera dinamitando la zona, por las minas que se encuentran en las inmediaciones del municipio; sin embargo, la Sedena no tiene información ni ha extendido ningún permiso para realizar dichas explosiones.

El subdirector, quien es ingeniero geofísico con posgrado en sismología en Japón, aseguró que durante la investigación no se encontraron daños importantes en los hogares de la región, por lo que estas ondas sísmicas no representan un peligro para la seguridad de los habitantes.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Sismos

2019-02-16 22:14:17

De seguro sintieron temblar la tierra después de habentarse un churrazo ya que toda esa región son sembradores de amapola y marihuana y de la buena compa, así que no se asusten son secuelas del vicio.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.