Acceder a la Guía

Ayuntamiento de Tepic anuncia nuevo programa para la recolección de basura

Castellón Fonseca también hace un llamado a la ciudadanía para evitar dejar basura en las esquinas de sus colonias

Amayally Díaz/El Sol de Nayarit

Lunes, 18 de Febrero del 2019. 3:44:38 pm

Letra más grande

Al ser cuestionado si se pondrá en marcha un programa para el sistema de recolección de basura en la ciudad, el alcalde de Tepic Francisco Castellón Fonseca, aseguró que se está trabajando en ello.

"Estamos ya concensándolo con los trabajadores y empezaremos con un programa piloto en la zona de las canteras en los próximos días".

Adelantó que se trata de un programa "muy interesante" y que más adelante será dado a conocer en prensa, pero aún se está gestionando con funcionarios, presidentes de Acción Ciudadana, sindicatos y demás involucrados en este sector.

"La idea es dividir a la ciudad en cuatro sectores y mañana y tarde recoger, poniendo prácticamente once camiones en cada sector; eso significa que se dejará limpia una zona de la ciudad en la mañana y otra en la tarde", detalló.

Exhortó a los ciudadanos para no dejar su basura en las esquinas de las calles y adelantó que se lanzará próximamente una campaña de concientización para esta problemática; la recolección de basura se llevará a cabo cada tercer día.

Informó también que se están empezando a recibir los recursos en materia de obras públicas que serán invertidos en zonas marginadas en cuestión de drenaje, agua y rodamientos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

bnhj

2019-02-18 19:54:22

AY MAESTRO, PURAS OCURRENCIAS, ATERRIZA YA.Y EL AGUA EN FOVISSTE cOLOSIO PA CUANDO?

NVBFG

2019-02-18 19:59:46

PONTE A TRABAJAR EN SERIO, YA BÁJALE A LA PACHANGA Y AL PISTO.

Maestro

2019-02-18 20:21:38

Ponga MÁS atención a las alcantarillas o bocas de tormenta!!!! hay muchas pero hay una de mucho riesgo,blvd Tepic xal esquina niños héroes...

Javier fuentes

2019-02-18 22:20:01

Yo trabajo en la mañana y ya no regresó asta en la noche y si me toca en la zona en la tarde como le vamos aser.siempre sacó la basura en la mañana.

Veras

2019-02-18 22:30:05

"Informó también que se están empezando a recibir los recursos en materia de obras públicas que serán invertidos en zonas marginadas en cuestión de drenaje, agua y rodamientos".
No revuelvan una cosa con otra son rubros muy diferentes.
Para los que no puedan sacar la basura porque trabajan, pues es su problem cada quien se rasca el lomo como pueda pero muy bueno sera que la autoridad imponga multas a quien saque la basura cuando no debe y punto kabrones puercos.

Observación

2019-02-18 22:44:03

D verían d multar tmb alos k tengan sus perros sueltos en las calles xk los perros asen los cochineros de basura son las k la riegan rompiendo las bolsas de basura

Juntos con AMLO

2019-02-18 23:10:50

La solución en la problemática de la basura está en su privatización, esto es algo que si se requiere para fines prácticos, ya que de lo contrario solo serán promesas y no se alcanzará a cumplir el acuerdo. Permitir la entrada de particulares y regularlos esta dentro del los alcances de nuestro Ayuntamiento.

Berta

2019-02-19 00:48:01

jahajahah

Watsapp

2019-02-19 04:34:50

La verdad la verdad, se me hace un desperdicio de recursos al pasar diario el camión de la basura. Puede pasar cada tercer día y el dinero que se ahorre lo pueden usar para mejorar las calles.

Invitado

2019-02-19 12:09:06

Si pasando a diario hay demasiada basura pasando cada tercer día será peor además que le ponga ganas a solucionar lo del agua potable en la Chapultepec nunca hay se paga todo el año y no se regulariza o más bien no tienen horario para que llegue según dicen llega de tarde de noche y solo un rato eso si es urgente

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.