Acceder a la Guía

Usan garrafón como incubadora en un recién nacido en hospital de Sonora

A la madre además, se le negó la atención médica, por lo que la bebé nació en el automóvil de sus padres

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 19 de Febrero del 2019. 11:57:45 am

Letra más grande

Una niña nació en el automóvil de su familia después de que presuntamente le negaran la atención médica a su madre, cuando se encontraba en labor de parto, en el Centro de Salud de Magdalena de Kino, ubicado en Sonora. Después de dar a luz, regresó al hospital para nuevamente pedir ayuda, por lo que ingresaron a la recién nacida a una incubadora conformada por un garrafón de agua.

Dicho caso se dio a conocer a través de una denuncia publicada en el muro de Facebook de la señora Noemí Hernández de Valdivia, abuela de la bebé, con una carta que este lunes se viralizó en cuestión de horas y que fue dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador; al Secretario de Salud de la entidad, Enrique Clausen Iberri, y a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien es originaria del mismo municipio.

"Mi hijo me empieza a poner mensajes de que le decían que no hay cupo en el centro, que a mi nuera nunca la atendieron", narró la abuela a Proyecto Puente, "que le dijeron que se fuera, que no había cupo, que no había camas? a ella ya se le había reventado la fuente, y ellos pensaron en irse aunque sea a la casa, porque aparte hacía mucho frío ese día? unos vientos tan helados".

"Él se subió al carro para traerla a la casa aunque sea y no alcanzó a llegar, sino que en el carro ella ya no pudo moverse; mi hijo tuvo que atender el parto", dijo.

En su publicación, la mujer afirmó que la familia es derechohabiente del Seguro Popular, por lo que esperaban recibir la atención sin problemas. Sin embargo, el servicio que recibieron fue deficiente y reprobado por los internautas y por la gobernadora Claudia Pavlovich, quien publicó en su cuenta de Twitter que la directora del centro de Salud debe ser separada de su cargo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No manchen

2019-02-19 17:21:12

Esa no es una incubadora que no sean amarillistas se está usando ese garrafón como escafandra de oxígeno o sea para concentrar el mismo y es válido
Si no hay de lo que se trata es que se tenga la
Concentración de oxígeno necesaria igual le hubieran dejado una de plástico te pasas sol primero investiga en el pasado se usaban botellas de agua caliente esas si como incubadoras y se lograban los chamacos

MM

2019-02-19 19:21:02

COINCIDO CON No manchen, efectivamente en la foto se aprecia que la función del garrafon en concentrar el oxigeno en la cara del bebe para que sea mejor aprovechado, de haberlo usado como incubadora creo yo que se le hubiera hecho una abertura y se hubiera introducido dentro del mismo al bebe, ademas de estarle brindando una temperatura adecuada y administración de oxigeno, y como se menciona en la nota anterior esto es valido cuando se trata de salvar una vida.

Hombre

2019-02-19 20:44:47

Son adelantos de la nueva tecnología de punta en manos del seguro social verán que luego serán usados en todas las unidades de este nuestro país de primera técnica nuclear ya veran.

Marcos

2019-02-19 22:02:07

Jajajaja nomaa damos vergüenza los mexicanos jajajaja la alta tecnología mexicana hecho en México jajajajaja viva México cabrones

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.