Acceder a la Guía

Festival Tropical Charro Peñita de Jaltemba se renueva en este 2019

Con más de 45 años de antigüedad, el festejo ofrece exhibiciones de charrería y contará con la presencia de la Sonora Dinamita

Ameyalli Díz/El Sol de Nayarit

Viernes, 22 de Febrero del 2019. 2:50:50 pm

Letra más grande

Este viernes fue anunciado el inicio del Festival Tropical Charro Peñita de Jaltemba 2019, el cual se celebrará del 1 al 5 de marzo con la finalidad de hacer una demostración renovada a la charrería, una antigua tradición mexicana que se está perdiendo.

Con el lema: "Vive y goza reviviendo tradiciones", la fiesta este año tendrá como finalidad rescatar las tradiciones en el pueblo, conocido por llevar esta práctica; se detalló que habrá banda de viento y exhibición de carros alegóricos durante el arranque del festival.

El segundo día habrá un baile en la plaza principal y el tercer día se ofrecerán presentaciones musicales en la que destaca la participación de la Sonora Dinamita; habrá también una exhibición de charrería en el lienzo de la localidad, además de un torneo de charros. El cierre del evento consistirá en un gran baile.

Cabe resaltar que el evento espera más afluencia con respecto a años anteriores debido a la renovación de la avenida principal de Peñita de Jaltemba, donde se llevó a cabo una obra de imagen con una inversión de más de 20 millones de pesos, con la finalidad de impulsar el turismo en la región, así como la realización de más eventos culturales de esta índole.

Los organizadores aseguran que la entrada al lienzo, donde se llevarán acabo las exhibiciones, es muy accesible, ya que oscila entre los 30 y 50 pesos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nopalin

2019-02-22 19:20:57

Arto trabajo eda, no pus ta cabron

Ahora todo es charro

2019-02-22 22:28:39

Bola de leandros

Vergara

2019-02-23 00:48:28

Ya van otra vez a torturar animalitos en público

Tejeringo el Chico

2019-02-23 00:51:34

Órale a torturar animales, vestidos de payasos. Por ejemplo: ¿Saben Uds. como enseñan esos charros nylon a bailar a los caballos dizque bailadores?.... Amarran a los pobres animales, por el hocico, a dos postes, uno a cada lado, o los meten en un corral estrecho, donde el caballo apenas pueda moverse. Luego, dos o cuatro dizque entrenadores se ubican a ambos lados del animal, y al momento que le ponen música le empiezan a golpear las patas con unos palos, varas o varillas, en sus partes más sensibles, y a cada shingazo -que pueden ser cientos por sesión- el animal se duele y empieza a levantar sus patas, tratando de evitar más golpes; y para estos imbécilez, eso es el baile del caballo. Así torturan a esos animales por días, semanas o meses, hasta que el caballo termina dizque bailando en cuanto oye la música narco-agropecuaria que les ponen, aún cuando ya no los golpeen. A eso, en conducta animal, se le llama impresión. Pero la cosa no para allí: Para que al animal no se le olvide lo que le pasa cada vez que le ponen esa pseudo-musica, cada cierto tiempo le repiten la tortura. Luego, para rematar, le suben un gordo panzón con sombrero, vestido como si fuera un gringo-vaquero de Texas -aunque no es más que de xalisquillo, Tuxpan, Tecuala, tlaxcaltongo o cualquier otro rancho de esos- con una lata de cerveza en la mano, y listo: El circo agropecuario ese, está completo....Ah!, se me olvidaba, también le incluyen un lenguaje bendejo; que el caballo es pajarero, lateralillo, alegre, etc... Y otra cosa: Si a esos pobres animales los pusieran a escuchar heavy metal, rap o a Luis Miguel, cuando así los enseñan dizque a bailar, a punta de shingazos, también se soltarían bailando cada vez que les pusieran esa música.... Inche bola de PAYASOS!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.