Acceder a la Guía

Cardenal reconoce que la Iglesia destruyó archivos sobre abusos sexuales

Estas declaraciones fueron hechas durante la cumbre en el Vaticano sobre la lucha contra la pederastia

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Febrero del 2019. 12:32:09 pm

Letra más grande

Este sábado el cardenal católico alemán Reinhard Marx aceptó que la iglesia destruyó archivos que constataban casos de abusos sexuales en el interior de esta institución.

Esto fue declarado durante la histórica cumbre en el Vaticano sobre la lucha contra la pederastia. "Los archivos que hubieran podido documentar estos actos terribles e indicar el nombre de los responsables fueron destruidos o incluso no se llegaron a crear", declaró el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

"El abuso sexual de niños y jóvenes se debe, en una parte no insignificante, al abuso de poder de la administración", aseguró el purpurado alemán, en su intervención ante los asistentes a la cumbre, entre ellos 114 presidentes de conferencias episcopales de todo el mundo convocados para hablar también del silencio y el encubrimiento de la pederastia por parte la jerarquía eclesiástica.

"En lugar de castigar a los culpables, fueron las víctimas las que fueron reprendidas y silenciadas", lamentó.

Marx pidió una mayor transparencia sobre los juicios que lleva a cabo la Iglesia y exigió que se divulguen el número de casos examinados por los tribunales eclesiásticos y detalles sobre los mismos.

El purpurado se reunió el viernes en privado con 16 víctimas de abusos del grupo Ending Clerical Abuse (ECA), una de las entidades convocantes de una marcha para exigir justicia inmediata en los casos de pederastia prevista para este sábado en el corazón de Roma.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ateo

2019-02-23 18:01:18

Esa iglesia esta podrida. Los abusos sexuales que ahora se hacen públicos tienen años y siglos de cometerse. Los sacerdotes son unos cochalones de primera, y ellas solitas les caen. Otra cosa que debería de investigarse, es su riqueza. Un ex-cura, desde hace años en amasiato con una respetable dama de Acaponeta, hasta casa de playa, de super-lujo, con dos condominios para vistas, tiene en Playas del Novillero. ¿Como es posible tanta podredumbre?, ¿Como es posible que mucha gente todavía les crea y crea en ellos?. Esta gente -la que todavía les cree- es la que más daño le hace a la iglesia, la que impide que se limpie -si eso fuera posible- y la que permite que se mantenga podrida, como está. Son los católicos ciegos, sordos y mudos, y hasta bendejos, que les solapan a los sacerdotes, curas, obispos y demás toda su corrupción, su inmoralidad. Toda esa gente sabe de sus porquerías, de sus mujeres, amantes, riqueza, mentiras; y todavía los apoya. Dicen: "Yo voy a la iglesia para rezarle a Dios, no al cura"; "Yo doy limonas para Dios, ya si el padre se la roba, es cosa de él"; "También son hombres"; "La culpa la tienen las ofrecidas"; "No por uno, no van a perder todos"... Total, que la iglesia se esta yendo al pozo. Todas las otras iglesias, congregaciones, sectas, "pare de sufrir", y demás babosadas, están aprovechando; porque bendejos siempre sobran.

¿Y?

2019-02-23 18:03:29

por mi que se vayan a la veiga todos esos puercos -ai el que les quiera seguir creyendo y dandoles dinero

Mexicanos

2019-02-23 18:04:14

VIVA JUÁREZ curas jijos de su shingada maye

APOYO A ATEO

2019-02-23 20:19:58

LA IGLESIA CATOLICA ES UNA BASURA,CON BILLONES DE EUROS EN LOSBANCOS Y MILES DE PROPIEDADES EN TODO EL MUNDO.
APOYARON A LOS NAZIS YA HITLER EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,AYUDARON A HUIR A MILES DE NAZIS A SUD AMERICA VISTIELDOLOS DE PADRES Y CDREDENCIALES DE SACERDOTES.
MATARON A MILES DE GNTES DURANTE LA SANTA INQUISICION.
DURANTE LA GUERRA DE LAS CRUZADAS EN EUROPA TAMBIEN MATAROBN A MILES EN NOMBRE DE IGLESIA.
RIVERA CARRERA E SEL RESPONSABLE DE LOS NIÑOS MUERTOS EN EL DERRUMBE DE LA ESCUELA REBSAMEN YA QUE EL ES EL PROPIETARIO PERO COMO ES AMIGO DE SALINAS DE GORTARI NO LE HICIEROM NADA.
EL CLEERO ESTA LLENO DE PADRES ENFERMOS MENTALES Y DE PURAS MONJAS MARIMACHAS ,SON PURA BASURA ,GRACIAS A LOS MILLONES DE IGNORANTES QUE TENEMOS EN ESTE PAIS.Y A LOS RICOS PENDE JOS QUE CREEN QUE LA SALVACION DE SUS ROBOS SE PAGA CON DINERO.

OTRA

2019-02-23 20:24:04

EL VATICANO SE CONVIRTIO EN UN LAVADERO DE MIOLLONES DE EUROS DE LA MAFIA, Y DONDE HABIA TELEVISION DE PAGA CON PURA PORNOGRAFIA.
LO QUE NO ENTIENDO QUE LA GENTE SABIENDOTODOESTO TODAVIAVA A LA IGLESIA Y PAGA POR EL BAUTIZO,LA CONFIRMACION ,LAS BODAS,ALAS MISAS PAra muertos etc.
MEXICANOS YA DESPIETEN POR FAVOR.

Marcos

2019-02-24 00:04:43

Pinche iglesia católica es una basura igual a la gente católica que viven hipocresía y más esos que le resan a San judas puros delincuentes y saben que es lo peor que México es un país católico por eso está jodido lleno de mierrdha viva México cabrones

EL UNO

2019-02-24 14:33:16

DESDE LA ÉPOCA DE LAS CAVERNAS EXISTEN DIOSES, HASTA NUESTROS DÍAS, ESE CUENTO DE LA PERSONA QUE LLAMAN VIRGEN MARÍA Y SU HIJO JESÚS, NO NIEGO QUE ALOMEJOR EXISTIERON YO NO SE LOS PUEDO ASEGURAR, YO NO VIVÍ EN ESE TIEMPO, ADEMAS DEL INVENTO DEL DIABLO ES LO MEJOR QUE PUDO PATENTAR LA RELIGIÓN CATÓLICA PARA SUS BOLSILLOS, PONIENDO UN JEFE SUPREMO AL QUE DENOMINAN PAPA DISQUE LO PONE DIOS ESO ES PURO CUENTO ES UNA JENTE DE LO PEOR VIOLAN, MATAN Y PARA ELLOS NO APLICAN LOS PECADOS, HUMANIDAD YA DESPIERTA VE LAS COSAS COMO SON, TODOS ESTOS SON UNA BOLA DE PARÁSITOS Y SI NO CRES EN LO QUE ELLOS DICEN TE LLAMAN ATEO, YO HASTA LA FECHA NO HE CONOCIDO AL DIABLO NI A DIOS PORQUE ESO NO EXISTE, Y EL CUENTO DE LA VIDA ETERNA EL MUERTO MUERTO Y NO VUELVE A VIVIR.

Rita

2019-02-24 18:57:27

Yo soy bien católica respuesta todo los días y me gusta coger e cogido con muchos jóvenes de la iglesia hasta con los monaguillos así me inculcó la iglesia la put3ria

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.