Acceder a la Guía

Ayuntamiento detalla cómo será el nuevo programa de recolección de basura

Estas son las zonas en las que será dividido el municipio para organizar la recolección, averigua a qué zona pertenece tu colonia

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Febrero del 2019. 2:37:47 pm

Letra más grande

El alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca, ofreció detalles del plan de recolección de basura en el municipio de Tepic en el que hizo visible, en primera instancia, la el problema de higiene que generan las zonas donde los residuos son colocados en las esquinas de las calles, por lo que se tomarán medidas para su prohibición.

Como segundo punto mencionó cómo será el nuevo proceso de recolección que consistirá en la división de cuatro zonas del municipio en donde la recolección se realizará cada tercer día. La mayor parte de los camiones que están en disposición de este servicio se concentrará en la recolección de una sola zona durante la mañana, para después pasar a recoger la mayoría en otra zona durante la noche, es decir, de manera alternada.

Las zonas en las que estará dividida la ciudad será la siguiente:

-La zona uno abarcará desde el área de las Canteras hasta los Sauces. La recolección se realizará lunes, miércoles y viernes en el turno matutino.

-La zona dos comenzará en Miguel Hidalgo y abarcará las zonas del Parque Ecológico, Colosio, hasta la Menchaca, Ciudad del Valle y colonias que se encuentran a lo largo del libramiento hasta la colonia San Juan, cuya recolección se realizará lunes, miércoles y viernes por la noche.

-La zona tres abarcará desde el FOVISSSTE Las Brisas hasta una parte del centro, que abarca Los Estadios, la parte poniente de avenida México, la zona de Santa Teresita, etcétera. Contará con el servicio martes, jueves y sábado por la mañana.

-La zona cuatro consistirá en la zona ampliación Paraíso hasta El Mirador, así como Nieto Crispín y la zona de San Juanito y todos los valles, el cual será recolectada martes, jueves y sábado por la noche.

Además de estas secciones, se adjudica la zona Centro, la cual será recolectada todos los días, debido a la grande cantidad de residuos que se generan en esta zona, de la cual se solicitará a los comercios de esta zona que busquen contratar alguna empresa privada para colaborar en la recolección de la basura que generan.

Cada zona contará con once camiones que se enfocará en su sector en su debido horario y permanecerán en la zona por cinco horas; esta medida, asegura el alcalde, permitirá el ahorro de combustible, asi como las horas de trabajo de los trabajadores de este servicio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

¿¿??

2019-02-25 18:46:31

¿Alguien sabe como será el mecanismo en los andadores si se prohibe dejar la basura en las esquinas? ¿o bajo que horarios o mecanismos se sacara la basura de los andadores para su recolección?

Tlacoyo

2019-02-25 18:58:57

Puras bab0sad4s...

Ya

2019-02-25 18:59:18

Lo del agua potable, seguridad, calles en plena destrucción, no robar el dinero de obras presupuesto y otras cosillas, los aviadores de procedencia unan, ademas de otros rubros que no los ve el ciudadano común de muy buena manera de parte de el presidente municipal.

ALE

2019-02-25 19:09:57

ALGUN MAPA PARA UBICAR MEJOR ZONA Y DIA?

El compa

2019-02-25 19:15:22

Que aremos con tanto perro dañero abriendo bolsas regando basura, que haremos presidente chulo, he.
Es que ahora nuestra basura sera mas ya ven con tanto manchido que tenemos en casa es que no quieren salirse con todo y sus chilpañates tendremos mucha mas basura por dos días mas.

2.5

2019-02-25 19:16:03

LEAN VIEN PEN...DEJOS.
YA DIJO NUESTRO PRESIDENTE.
QUIEREN MANZANITAS, VAYANSE A LA VERNO
BDJ

Cambios!

2019-02-25 19:32:49

Muy bien la propuesta de establecer días para cada colonia, pero también debería volver a pasar el campanero y que la gente espere sacar su basura cuando escuche la campana o también deberían de recogerla afuera de las casa esto porque creo que si no llega a pasar el camión uno mismo se hace responsable de volver a recogerla de lo contrario se queda en las esquinas regándose y haciéndose más contaminación.

Carlos

2019-02-25 19:43:01

Sería importante que se sancione a las personas que saquen la basura a las esquinas sabiendo que no pasarán a recogerla,

Clau

2019-02-25 19:58:59

Y la zona del rodeo y la lopez mateos

Ciego

2019-02-25 19:59:57

Tepic del ctis 100 asta brazil

Tlacoyo

2019-02-25 20:31:04

La zona de la Lopez Mateos y el.Rodeo la limpia la va hacer otra compañia.

Joaquin

2019-02-25 21:11:23

Ta bien loco nuestro presidente
Habla del problema de higiene de los lugares donde actualmente se deja la basura para su recoleccion, pero nuestro presidente alguna vez ha visto la cantidad de liquidos que dejan sus camiones cuando hacen la compactacion de dicha basura y tambien alguna vez ha disfrutado del agradable olor de dichos luquidos?

Ciudadano

2019-02-25 21:33:14

El problema es serio, separemos nuestra basura, la orgánica se convierte en tierra para macetas, el plástico sepárenlo limpio y se puede reciclar, yo lo dejo en bolsas transparente y se ayuda alguna persona con su venta.

Buena medida

2019-02-25 22:19:33

Así es como debe ser; de esta forma, ninguna persona en su sano juicio dejará la basura afuera de su casa. Si se le pasa el camión, la vuelve a meter, y punto. Al día siguiente estará más atento.

Si no hay basura, los perros no la riegan.

Sobre los horarios, ya nos daremos cuenta. El uso de la campana que anuncia el camión, podría ser buena idea.

Respecto a los exiliados (así se llaman los líquidos de la basura) es verdad; su olor es espantoso, y cuando se comprimen el camión hace un reguero; aunque eso no es problema nuevo.

Finalmente, sugiero que el camión de basura lleve una arpilla de olotes a la vista, sin costo; para que así cada quien tome el que mejor se le acomode...

Ramón Hurtado

2019-02-25 23:05:50

Muchos serán los problemas a resolver: La basura se va a extender en toda la ciudad cuando se le antoje a doña Águeda y obligue a "sus" choferes de los camiones recolectores que no recojan la basura, o cuando el camión que pasa por mi casa se desponga y la basura se desparrame. ¿Y los perros?, ah, tanto méndigo canino...un sueño guajiro don Javier, como tantos que tiene. Dejen las cosas como están. Esta administración está destinada al fracaso en las áreas de la recolección de la basura y de Siapa.

maira

2019-02-25 23:10:33

ni con campana y con horario seba a resolver lo de la basura ya que la mayoria de las personas son una burrras en zapatadas

Nina

2019-02-26 00:57:02

Que horario abarca el nocturno para saber si alcanzo a sacarla cuando llegue del trabajo o la saco desde temprano antes de salir

Pelon

2019-02-26 03:50:14

Se segira poniendo en las equinas o se recogera en cada casa

Ciudadano inconforme

2019-02-26 11:53:38

En la colonia loma hermosa hace mucho tiempo q el camión recolector no pasa. Y un vecino recoge la basura nos cobra una cuota de 20 pesos x semana. Así como pagamos nuestros impuestos sería importante que el municipio cheke eso no

Valdez R

2019-02-26 13:18:21

La solución está en la privatización, y esto no funciona si no hay una campanita que valla notificando a las personas a sacar su basura antes de que pase el camión

INVITADO

2019-02-26 13:37:48

VA A PASAR CADA TERCER DIA. PARA AHORRAR COMBUSTIBLES. ASI QUE NO LA SAQUEN DIARIO.

Mònica Lopez

2019-02-26 22:06:41

Ojalá! Tenemos que hacer algo por nuestra ciudad! Me encanta la idea que será a domicilio, así si por algo no pasan uno mete su basura y asunto arreglado, sería maravilloso que multaran a quien no respete día y horario!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.