Acceder a la Guía

Elementos de la Policía estatal se prepara para liberar la caseta de Trapichillo, tomada por ejidatarios

Los manifestantes habrían formado una comisión para llevar el asunto a Palacio de Gobierno, sin embargo, nunca liberaron el paso de la caseta

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Febrero del 2019. 3:27:14 pm

Letra más grande

Luego del conflicto generado en la caseta que se encuentra a la altura del poblado Trapichillo, tanto ejidatarios como encargados de dicha caseta, formaron una comisión para dirigir la situación a Palacio de Gobierno, en espera de una solución pacífica a este problema.

De manera simultánea, mientras dirigentes de la manifestación presentaban sus inconformidades ante la Secretaría de Gobierno, elementos de la Policía Estatal se plantaron en las instalaciones de esta caseta de peaje, a la espera de una orden para forzar la liberación del paso vehicular, el cual sigue bloqueado por manifestantes.

Durante el mediodía, campesinos que formaban dicha comisión fueron atendidos por el secretario de gobierno donde plantearon las grandes pérdidas que han venido sufriendo desde el año 2009 debido a diversos desastres naturales; debido a esta situación, ejidatarios tomaron la decisión de tomar la caseta ubicada a la altura del poblado de Trapachillo, lo cual generó un enfrentamiento entre campesinos y gerentes de esta caseta.

Por su parte, el gerente de dicha caseta manifestó los inconvenientes que provoca la manifestación de los campesinos, y la manera en que estas acciones perjudican las ganancias de la recolección del peaje; el gerente explica que los ejidatarios han permanecido por días en el lugar para solicitar una cooperación a los automovilistas que transitan por ahí para poder solventar algunas de las deudas que tienen; la práctica había sido autorizada por los mismos encargados de la caseta, sin embargo, asegura que los campesinos comenzaron a exigir dicha cooperación a los automovilistas, a cambio de no pagar por el peaje.

El conflicto que se generó de esta problemática ha mantenido inactiva la caseta desde hace dos días, causando pérdidas a la empresa y molestia en los conductores; por esta razón, fuerzas policiacas estatales, así como elementos de la Policía Federal se encuentran en el lugar y se preparan para liberar la caseta mediante el uso de la fuerza, de ser requerido.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Marcos vega

2019-02-25 20:17:18

Usen su pin..che fuerza con las caravanas de migrantes de honduras no sean mier..das basta mexicanos abran los ojos obrador nos esta resultando un traidor tanbien

Margarita

2019-02-25 21:51:01

Se resolvieron los problemas de los campesinos? Porque las casetas de Ruiz y Acaponeta, siguen tomadas, exigiendo a los usuarios de la autopista, cuotas y son muy groseros.

No ma-men

2019-02-27 12:10:59

"Las grandes pérdidas que han venido sufriendo desde el año 2009 debido a diversos desastres naturales"....¡Ah kabrón! ¿de cuáles desastres naturales estarán hablando?!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.