Acceder a la Guía

VIDEO: Un "Tsunami de hielo" alerta a EU

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Febrero del 2019. 9:55:11 am

Letra más grande

El lago Erie es una lámina de agua enorme de 25.000 kilómetros cuadrados situado justo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Justo en la zona que baña el estado de Nueva York las temperaturas en invierno permanecen bajo cero muchas horas y en la superficie del lago se crea una capa gruesa de hielo. El domingo una tormenta con fuertes rachas de viento provocó ?un fenómeno particularmente peligroso?, según informó el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense. El hielo empezó a chocar contra las costas produciendo un espectacular tsunami de hielo.

El viento, que alcanzó hasta los 119 kilómetros, creó una marejada de gruesos bloques de hielo que empezaron a sobrepasar la orilla del lago y también del río Niágara. Ante la situación, la Policía del parque Estatal Niágara Falls alertó a través de Twitter de este tsunami helado y cerró varios tramos de carretera de la región.
















El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.