Acceder a la Guía

Habrá nueva credencial de elector; INE alista su licitación

El nuevo documento contará con más elementos de seguridad, según informa director

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Febrero del 2019. 11:17:41 am

Letra más grande

El director del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda Jaimes, informó que se alista la licitación para elegir al consorcio empresarial, prioritariamente mexicano, que se encargue de realizar la nueva credencial de elector con fotografía, que contendrá más elementos de seguridad.

En entrevista, el funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que durante enero y febrero se realizó la consulta a las empresas que conforman este mercado con el fin de analizar sus observaciones y se determinaron las pre-bases de la licitación.

Añadió que a finales de este mes ya se tendrá la licitación para que a mediados de marzo ya se tenga al ganador y se comience con el proceso para la elaboración de la nueva credencial para votar.

Se darán entre cinco y seis meses para hacer toda la implementación de la nueva credencial, a partir de que se adjudique el contrato, y en agosto y septiembre, a más tardar, se tendrían las primeras nuevas credenciales.

Destacó que la nueva credencial del INE no tendrá costo adicional y se analiza qué medidas de seguridad se van a dejar y cuáles se eliminarán, pero se incorporarán otras más sólidas y seguras.

En esa ocasión, el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Marco Antonio Baños Martínez, explicó que se trata de un reacomodo de la información y del uso de la tecnología, en donde el dato más significativo es la incorporación en el formato de un código QR, acceso rápido de alta densidad, al reverso de la mica, que contendrá toda la información de la credencial.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

hijos del maiz

2019-02-26 16:31:50

apenas saque la mia, como ellos tienen todo el tiempo del mundo pues que se chingue el pueblo a ir a hacer grandea filas.

Para hijos del maiz

2019-02-26 17:49:19

No te hagas phendejo diciendo que haces filas, para ese tramite tienes que hacer una cita por internet, te presentas a la hora y dia indicado, y cuales filas inche nini?? Hasta eso te da flojera, pero que le hace, mientras el pejeorate siga manteniendo huevones a costa de los que si trabajamos, vale madre, verda?

Charro

2019-02-26 20:44:33

Ay tula, no me digas!! Si quieres te traigo a Peña Nieto a que te la vuelva a meter cuadrada.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.