Acceder a la Guía

González Iñárritu también hará historia: presidirá el jurado del Festival de Cannes

Se convertirá en el primer mexicano en ser votado para este puesto.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 27 de Febrero del 2019. 9:55:16 am

Letra más grande

El director mexicano Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes, cuya edición 71 se celebrará el próximo mes de mayo, convirtiéndose en el primer latinoamericano en tener esa responsabilidad.

A través de un comunicado, Pierre Lescure, presidente del Festival de Cine de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general, señalaron estar encantados con que el cineasta aceptara la invitación pues, "además de ser un cineasta atrevido y un autor siempre sorprendente, Alejandro también es un hombre de convicción, un artista de su tiempo".

González Iñárritu, citado en el mismo comunicado, dijo sentirse honrado y encantado de regresar este año al festival como presidente del jurado pues desde el comienzo de su carrera, el Festival de Cine de Cannes ha sido muy importante para él.

"El cine fluye por las venas del planeta y este Festival es el corazón", agregó el cineasta mexicano.

El director mexicano es uno de los más importantes de la industria del cine en Hollywood, ha estado nominado en varias ocasiones al Oscar logrando dos estatuillas sucesivas en la categoría de Mejor Director con la cinta Birdman en 2015 y con The Revenant en 2016. Incluso cuenta con un Oscar especial por su proyecto "Carne y Arena" en 2017.

La instalación de realidad virtual "Carne y Arena", en el que González Iñárritu evocó el tema de los migrantes se presentó ese mismo año en la Selección Oficial de Cannes.

Alejandro González Iñárritu sucederá a Cate Blanchett, presidenta de la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes, cuyo jurado otorgó la Palma de Oro a A Family Affair del director japonés Kore-eda Hirokazu.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.