Acceder a la Guía

Ciencia en la Cantina: el proyecto que busca llevar la divulgación científica a lugares recreativos

Ahora podrás beber y aprender al mismo tiempo con este ambicioso proyecto que será instaurado en la capital nayarita

Ameyalli Díaz/El Sol de Nayarit

Miércoles, 27 de Febrero del 2019. 3:06:00 pm

Letra más grande

Si te interesa actualizarte con respecto a las investigaciones y avances en materia de ciencia y tecnología que acontecen en nuestro país ya no tendrás que buscar informarte porque ahora la ciencia te buscará a ti.

Así lo detalló René Morales, docente, investigador y divulgador científico, en una rueda de prensa donde se anunció este ambicioso proyecto que será instaurado en distintos lugares recreativos de la ciudad de Tepic, como bares, restaurantes y cafeterías.

La idea en términos generales, plantea que la divulgación de la ciencia llegue a personas que no se dedican a este rubro y que puedan estar interesadas en adquirir conocimientos de alguna disciplina; para ello las distintas exposiciones se impartirán en lugares donde se sabe existe una gran conglomeración nayarita.

La dinámica, según explica Morales, consistirá en retar a un científico estudioso de cualquier rama a exponer su tema de especialización ante el público que se encuentre en alguno de estos espacios de ocio; el especialista contará con sólo 20 minutos para atraer la atención de sus espectadores, con el objetivo de proporcionar aprendizaje de manera amena.

El expositor no podrá contar con diapositivas o cualquier otro material de apoyo sino que deberá hacer uso de su creatividad para relacionar su tema con aspectos cotidianos en los que todos los ciudadanos nos interesamos; posteriormente se abrirá una sesión de preguntas y comentarios para que los espectadores puedan retroalimentar lo expuesto.

Estas sesiones se realizarán una vez al mes, el primer viernes de cada mes, y el resultado podrá ser consultado en las páginas de Facebook e Instagram de Ciencia en la Cantina donde también se mantendrá actualizado el avance de este proyecto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Que mafufada

2019-02-27 19:23:18

Si no aprenden casi nada en las aulas, menos ya borrachos en las cantinas. Ese profe ha de ser bien pacheco, que ocurrencias. Capaz que al rato se le ocurre llevar las copas y botanas a las clase.

QUE PROYECTO TAN INADECUADO!!

2019-02-27 21:42:28

SI QUIERE DIFUNDIR LA CIENCIA, PORQUE NO LLEVA A ESTOS "CIENTIFICOS" A LAS ESCUELAS DE NIVEL BASICO, MEDIO Y SUPERIOR PARA INCENTIVAR LA CURIOSIDAD POR LA CIENCIA A LOS JOVENES? O A UN ESPACIO PUBLICO COMO LAS PLAZAS CON PREVIA PLANEACION PARA CALENDARIZAR ESTAS PLATICAS Y QUE ASISTAN LOS QUE TIENEN GANAS DE CONOCER MAS DE CIENCIA.

LLEVARLOS A BARES, RESTAURANTES O CAFETERIAS LO UNICO QUE VA A OCASIONAR ES QUE LES FALTEN EL RESPECTO O DE PLANO LOS IGNOREN, PORQUE LA GENTE VA A ESOS LUGARES A DISTRAERSE NO A OIR DE CIENCIA.

CADA IDEA QUE TIENEN LOS JUNIORS DE ESTE GOBIERNO ECHEVERRISTA!!!!

LUIS

2019-02-28 00:39:27

EN EL MEJOR BAR DE TEPIC QUE ES CON "TANILOS" AHI LOS FINES DE SEMANA SE LLENA Y EL VIERNES ES BUENA OPCIÓN.... NO VAYAN CUANDO JUEGUE EL CRUZ AZUL POR QUE LOS CORRERÍA EL CHATO.

Daniela Ayón

2019-02-28 00:40:51

Me encanta el proyecto, creo que es importante demostrar la ciencia como lo que es, algo cotidiano, adherente a todos y dejar de encasillarla como algo aburrido o para unos cuantos, la idea me parece muy divertida y así debe ser hacer ciencia divertido y enriquecedor, espero que pueda llegar a muchas personas e influir en vidas. Éxito!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.