Acceder a la Guía

Estas son las nuevas medidas contempladas dentro del nuevo sistema de recolección de basura

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 27 de Febrero del 2019. 4:28:37 pm

Letra más grande

El presidente de Servicios y Obras de la ciudad de Tepic, Lucio Carrillo, habló de la gestión que se ha mantenido con el Congreso del Estado y Hacienda para la adquisición de 10 a 15 nuevas unidades recolectoras y poder fortalecer así el nuevo programa de recolección de basura en la capital nayarita, la cual por cierto se ha instaurado el día de hoy en la zona de las Canteras.

Estos camiones no sustituirán a los existentes sino que se sumarán al equipo disponible para el servicio. Aunado a estas nuevas medidas, el funcionario adelantó que se está proponiendo la instalación de una planta de separación de basura con el objetivo de favorecer el medio ambiente, como se ha hecho ya en otras ciudades del país.

Asimismo, dijo que también es posible adquirir más basureros públicos para algunos puntos de la ciudad con el fin de administrar los tiempos al momento de la recolección.

Desde la semana pasada se anunció que el nuevo programa de recolección de basura consistirá en un cambio de los horarios de recolección para optimizar el servicio enfocado en cada colonia del municipio.

Esto consiste en dividir la ciudad en cuatro zonas y llevar los camiones recolectores por la mañana en una zona y por la noche en otra, alternándose también los días de la semana.

Estas nuevas medidas se instauraron el día de hoy en la primera zona, la cual abarca la zona de las Canteras hasta la colonia Los Sauces, que serán atendidas los días lunes, miércoles y viernes en el horario matutino.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Planta de reciclaje

2019-02-27 21:02:04

Es buena idea, se abrirán fuentes de empleo. Nada más vigilarles las manos a quienes se encarguen porque luego los contratos van con los cuates y familiares, ¿o no dicen eso Lucio?

Ey

2019-02-27 23:54:31

Y en la Colonia loma hermosa va a pasar el camión x q hace meses que no pasa o vamos seguro pagando 20 pesos x semana a un vecino para que recoja la basura.... Lo que se supone que debe hacer el gobierno x eso pagamos impuestos no

la neta

2019-02-28 02:06:40

bien por AMLO y apoyar con el dinero para la compra de camiones para la recoleccion de basura porque el municipio ya tenia años queriendo privatizar el servicio

Cuando

2019-02-28 03:11:23

Se estan diciendo las zonas pero no se comenta cuando iniciara el nuevo servicio de recoleccion y los horarios

El tendero

2019-02-28 03:55:53

la gente en tepic es muy puerca y no creo que valla a funcionar este nuevo programa de recoleccion de basura, apenas acava de pasar el camion y ya otra vez la gente puerca a sacar su basura a la calle, asi como se va a componer esto, cuando vamos a tener un tepic limpio.

NUEVOS BASUREROS

2019-02-28 03:59:18

LA CASA DE GOBIERNO ,LA CASA DE LOS ECHEVARRIA,PALACIO DE GOBIERNO,LA CAMARA DE DIPUTADOS,LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y LA CVASA DE GOBIERNO AHI HE VISTO MUCHA BASURA.

A la neta:

2019-02-28 06:05:45

Eres un bendejo, que tiene que ver AMLO con esto ?

A la neta:

2019-02-28 06:09:25

Apá...-¿Y Napoleón Gómez Urrutia?... ¿y la disminución del presupuesto federal para todas la Universidades públicas del país?... ¿y la disminución del presupuesto federal para el CONALEP y CECyTE?... ¿y la cancelación de las estancias infantiles, con todo y sus miles de trabajadores a la calle, sin indemnización?... ¿y el aumento al diesel y gasolina que ya no iba a haber?... ¿y el Enero y Febrero más violento en la historia del país?... ¿y el aumento récord de los homicidios y secuestros registrado en esos dos primeros meses?.. ¿y la militarización del país, que tanto criticaba?... ¿Y el 6% de inflación que acumulan ya Enero y febrero, la más alta en 18 años?... ¿y el fiscal carnal?... ¿y las cuatro refinerías, donde estan, para cuando?... ¿y el tren Maya, ya valió?... ¿y la nueva calificación financiera dad a PEMEX, la más baja dada a alguna petrolera del mundo?... ¿y sus consultas simuladas?... y el aeropuerto de Santa Lucía, para cuando?... ¿y su ya desenmascarado autoritarismo?...¿y su aumento al presupuesto en "comunicación social", que tanto le criticaba a Peña Nieto?...¿Y el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, cuya cancelación va a salir más cara que haberlo terminado?...¿y la mafia del poder, donde quedó -ya ni la menciona- o ya se acabó?...etc, etc, etc,

Raul Haro Rosas

2019-02-28 17:51:33

Lo más seguro que don Lucio descubrió el hilo negro y convenció a Javier Castellón que su "nueva" idea de recolección de basura de "casa por casa" que aunque "genial", es arcaico; pero por desgracia es un sistema que ya había sido impuesto por administraciones pasadas y que no dieron resultado, y que el actual ha perdurado pero sin una organización adecuada.

El alcalde Castellón está destinado al fracaso con esta "ideota" como ha ocurrido con la percepción de Siapa donde su director, Oscar Medina López, otro genio que lo acompaña que ha ordenado anticonstitucionalmente que a los acreedores del vital líquido se les suspenda el servicio, pero jamás haría lo mismo, cobardemente diría yo, con tantos deudores como los hoteles, comercios, edicificio que al ... n oficinas de los tres gobiernos, industrias como las del poderosísimo "Grupo Álica". Esos abusos a los de sin defensa, le ha creado a don Javier infinidad de enemigos que lo aleja de su fantasioso sueño de ser el relevo de Antonio Echevarría García.

¿Recoger la basura casa por casa? mmmmm Se me hace muy ojona la paloma.

¿Se imaginan los montones de basura frente a las casas esparcidos por los oficiosos perros?, y

¿Los nauseabundos olores de los desaseados carros de la basura de Limpia que NUNCA los lavan y que llevan RIESGOS DE CONTAGIOS DE ENFERMEDADES A NIÑOS? ¡¡¡ Que infamia de esta administración!!!

O ¿cuando a doña Águeda se le pegue en gana y ordene a "sus" choferes de limpia no recoger los deshechos por que el presidente municipal le sacó la lengua?.

¿O se descompongan las chatarras hediondas?

Claro que por las casas de políticos y funcionarios de gobierno pasarán a recoger basura puros vehículos nuevos y bien aseados...y el pueblo de abajo que se joda.

lucio

2019-02-28 20:00:00

ta mando saludos el changoboots, dice que en la proxima campaña le vas a pelar la ve,r.ga.a

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.