Acceder a la Guía

Llega a Nayarit la Compañía Nacional de Teatro

Abrirán con la puesta en escena "Desazón", protagonizada por Angelina Peláez, Julieta Gurrola y Luisa Huerta. Conoce los detalles

Ameyalli Díaz/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Febrero del 2019. 12:48:20 pm

Letra más grande

La Compañía Nacional de Teatro, una organización fundada en 1977 y dedicada a difundir la tradición teatral en todo el país, ha llegado a tierras nayaritas con la presentación de su nueva puesta en escena "Desazón", una obra dramática que cuenta la historia de las dificultades que atraviesan tres mujeres del estado de Chihuahua para salir adelante.

El evento ha sido impulsado por la comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado y el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY) quien en rueda de prensa explicaron que la temática de la obra se deriva de la necesidad de promover el empoderamiento de la mujer y la reflexión de las situaciones violentas que las mujeres mexicanas han atravesado a lo largo de las últimas décadas.

La obra será protagonizada por las actrices Angelina Peláez, Julieta Gurrola y Luisa Huerta y estará bajo la dirección de Víctor Hugo Rascón Banda; se estará presentando a partir del 9 de marzo en el municipio de Ixtlán del Río y en Tepic, donde se presentará en las instalaciones de la Fábrica Textil de Bellavista, en honor a las mujeres que se levantaron en huelga.

La entrada a esta puesta en escena será completamente gratuita, sin embargo, se hizo la petición de pasar a recoger los boletos de entrada para llevar un control de asistencia; serán repartidos en calle Lerdo número 175 oriente, entre P. Sánchez y Ures. Hay un cupo total de 480 personas.

Así también, en el marco de los eventos para el día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, se anunció que se llevará a cabo una Carrera en el parque La Loma, el día domingo 10 de marzo, en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre este evento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.