Acceder a la Guía

Surge el segundo caso de un paciente sanado de VIH

El anuncio fue hecho casi exactamente doce años después de que el primer paciente fue curado, un hito que los investigadores habían intentado repetir

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 6 de Marzo del 2019. 11:23:17 am

Letra más grande

Un hombre VIH positivo en Reino Unido es el segundo caso conocido de un adulto que se liberó del virus del sida después de recibir un trasplante de médula ósea de un donante resistente al microorganismo, afirmaron sus médicos.

Llamado el paciente de Londres, vio cómo remitía de manera duradera el virus VIH-1, tras haber interrumpido su tratamiento, un resultado que abre la perspectiva de lograr algún día curar esta enfermedad.

Casi tres años después de que recibió las células madre de la médula ósea de un donante con una mutación genética rara que resiste la infección por el VIH, y más de 18 meses después de que dejó los medicamentos antirretrovirales, las pruebas siguen sin mostrar rastro de la infección por el virus previa del hombre, informó este martes un grupo de investigadores en la revista Nature, considerándolo probablemente curado.

"No hay virus allí que podamos medir. No podemos detectar nada", aseguró Ravindra Gupta, profesor y biólogo que lideró el equipo de médicos que trata al paciente.

Los expertos afirmaron que el caso prueba que los científicos podrán terminar con el sida algún día y que marca un momento crucial en la búsqueda de una cura para el VIH, aunque eso no significa que ya se haya encontrado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.