Acceder a la Guía

Detectan pesticida de riesgo en cervezas de EU, también vendidas en México

Estas son las marcas en las que se ha detectado altos niveles de glifosato, relacionada con el desarrollo de cáncer en humanos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 7 de Marzo del 2019. 10:21:26 am

Letra más grande

La organización U.S. Pirg, con presencia en Estados Unidos y Canadá, detectó un incremento de hasta un 500 por ciento en las partículas de glifosato en cervezas y vinos de distintas marcas, entre ellas Heineken, Stella Artois y la mexicana Corona Extra, de venta en Estados Unidos.

El glifosato es la sustancia activa presente en los pesticidas vendidos por la empresa Monsanto. La especialista María Colín señaló que la sustancia está en la categoría de altamente peligrosa en la Unión Europea y otras partes del mundo, "pero en México no, aunque hay más de 180 sustancias consideradas en este rubro".

Dicho componente fue detectado en 2015 por la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) como agente cancerígeno. El uso de este pesticida se ha incrementado hasta en un 500 por ciento en los cultivos de uvas y cebada, materia prima para obtener vino y cerveza.

El organismo de salud considera que es aceptable un nivel de 3.5 partículas por mil millones (ppb, por sus siglas en inglés) de glifosato. Sin embargo, el estudio de U.S. Pirg, revela que existen empresas de cerveza y vino que exceden por mucho esa referencia.

De acuerdo con la investigación de la asociación, cervezas como Coors Light con 31.1ppb, Heineken con 20.9, Budweiser con 27.0 ppb o Corona 25.1 ppb, así como los vinos Beringer Estates Moscato con 42.6 ppb e Inkarri Estates Malbec: Certified Organic con 5.33 destacan por representar un verdadero peligro para la salud de sus consumidores.

También hallaron presencia de glisofato en la cervezas Stella Artois (18.7 ppb); Stella Artois Cidre (9.1 ppb); Tsingtao Berr (49.7 ppb); Miller Lite (29.8 ppb); la irlandesa, pero de la embotelladora y distribuidora den EU, Guinness Draught (20.3 ppb); Ace Perry Hard Cider (14.5 ppb); New Belgium Fat Tire Amber Ale (11.2 ppb); Sam Adams New England (11.0 ppb); Sierra nevada Pale Ale (11.8 ppb); Samiuel Smith?s Organic Lager (5.7 ppb); Peak Beer Organic IP (no fue detectado el nivel).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

a. NOTICIA MUY TRISTE.

2019-03-07 16:20:46

BUENO YO TOMO PURA CARTA BLANCA , QUITAPON Y TECATE,

Tacho

2019-03-07 16:46:30

Yo tomo pura inche Indio

TINCHO EL FUNDIDOR

2019-03-07 17:00:03

ORA PENCHIS INDIOS, A TRGAR CAGUAMAS

NO AFECTA EN NADA

2019-03-07 17:59:59

PARA QUE SE MUERAN MAS RAPIDO LOS BORRACHOS ,QUE SON UNA PLAGA EN MEXICO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.