Acceder a la Guía

"Sabores de Nayarit" el libro que busca divulgar la gastronomía del estado

La chef Alondra Maldonado habla sobre su libro y la importancia del patrimonio gastronómico nayarita

Ameyalli Díaz/El Sol de Nayarit

Jueves, 7 de Marzo del 2019. 2:22:34 pm

Letra más grande

"En 60 años, los actores de este libro ya no van a estar... pero entonces hoy es nuestra oportunidad porque la vendedora de los dulces de Ixtlán del Río está viva hoy, la que hace las nieves está viva hoy, los que van y pescan y cocinan los mariscos están vivos hoy"; así introdujo la chef Alondra Maldonado para explicar la responsabilidad de gobernantes y ciudadanos nayarita de salvaguardar nuestro patrimonio gastronómico.

Al presentar este jueves ante el Congreso del Estado una investigación de la que resultó el libro titulado "Sabores de Nayarit", Maldonado aseguró en entrevista que sí existe la riqueza gastronómica en Nayarit y debe aprovecharse para ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Al ser la gastronomía el tercer motivador de turistas extranjeros, la chef asegura que se busca vincular este importante aspecto de la cultura nayarita con las actividades turísticas que se gestionan tanto a nivel estatal como federal para desplazar esta industria hacia las comunidades rurales.

"Hay que utilizar al turismo para una reconciliación social", dijo, asegurando que existe un gran potencia en este sector que no se está aprovechando, y fue eso lo que la motivó a realizar su investigación, la cual continúa ejerciendo a través de los municipios del estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El bisnes

2019-03-07 23:22:38

Tiene tiempo que publicó su libro, parece que no se vende así que va de nuevo la publicidad

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.