Acceder a la Guía

Jóvenes nayaritas debaten legalización del aborto en el país

En el marco del aniversario de la Federación de Estudiantes de Nayarit, jóvenes deciden participar en este tema que ha levantado controversia a nivel nacional

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Marzo del 2019. 1:09:51 pm

Letra más grande

Jóvenes estudiantes de distintas instituciones se presentaron este martes en el Congreso del Estado con una iniciativa de debate en torno a la legalización del aborto en México

Como evento conmemorativo por el aniversario de la Federación de Estudiantes, se presentó esta propuesta ante legisladores con el objetivo de dar a conocer la perspectiva que tienen estas generaciones en esta materia.

En los últimas días, en el marco del Día Internacional de la Mujer, grupos activistas se han manifestado en distintos puntos del país para poner sobre la mesa la discusión por la legalización de esta práctica, dejando ver opiniones encontradas en legisladores de varios congresos de estado e incluso el Congreso de la Unión.

El diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, presidente de la comisión de la Juventud y el Deporte, dijo que las opiniones vertidas en este debate serán tomadas en cuenta por legisladores para posteriormente dar a conocer una postura por parte del Congreso, sin embargo, no resultará ninguna iniciativa de ley de esto, aclaró.

El presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit, Josué Daniel Mercado, estuvo a cargo de la organización de este evento, quien aseguró que los estudiantes deben permanecer organizados y participantes en temas relevantes para la sociedad para fomentar el respeto a la libertad de expresión.

Las escuelas participantes de este evento fueron la Universidad Itec, Instituto Universitario Metropolitano y el Isic. Tanto legisladores como organizadores dijeron mantener una postura neutral respecto a este tema.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL ABORTO ES UN ASESINATO!!!

2019-03-12 17:45:01

"LA MUJER PUEDE HACER CON SU CUERPO LO QUE QUIERA", UNA EXPRESION MUY SONADA EN ESTOS DIAS PARA DARLE JUSTIFICACIÓN AL ABORTO. CIERTAMENTE PUEDE HACER CON SU CUERPO LO QUE QUIERA, DESDE MUTILARSE HASTA EL SUICIDIO SI LE PLACE. EL UNICO PROBLEMA ES QUE EL EMBRION SI BIEN ESTA EN UNA RELACIÓN PARASITARIA CON LA MADRE, ES UNA ENTIDAD CON CONCIENCIA PROPIA QUE PIENSA Y SIENTE DOLOR.

CUANDO SE INTRODUCE EL DISPOSITIVO SEMEJANTE A UNA ASPIRADORA CON FILOS, EL FETO LUCHA POR ASIRSE A LA VIDA EN EL VIENTRE DE LA "MADRE" HASTA QUE FINALMENTE RESULTA CORTADO EN PEDAZOS Y QUEDA MOLIDO EN EL TAMIZ DE LA ASPIRADORA. ESTO SEÑORES ES EL ABORTO, UN ASESINATO LEGAL PARA UN SER QUE TAMBIEN TIENE DERECHOS.

HACE 30 AÑOS ERA FACIL QUEDAR EMBARAZADA POR QUE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS NO ERA MUY DIFUNDIDOS, AHORA QUEDAR EMBARAZADA CON TANTA VARIEDAD DISPONIBLE EN EL MERCADO ES SOLO MUESTRA DEL FRACASO DE LAS POLITICAS INSTITUCIONALES EN LO QUE VIENE A SER EDUCACIÓN SEXUAL Y CONTROL DE POBLACIÓN.

LOS UNICOS 2 EVENTOS EN LOS QUE PODRIA ACEPTARSE SON LA VIOLACIÓN Y CUANDO EL FETO VIENE CON PROBLEMAS, QUE A FUTURO PODRIAN TRAERLE UNA VIDA INCOMPLETA O INSATISFACTORIA.

EN LA CDMX VAN 200 MIL ABORTOS, ES DECIR 200,000 MEXICANOS ASESINADOS, 200 MIL MEXICANOS QUE NO TUVIERON NI VOZ NI DERECHOS.

AHI SE LOS DEJO DE TAREA.

OBSERVADOR

2019-03-12 21:48:38

Es mejor prevenir que remediar. Mujeres, si no van a querer al bebé, no se embaracen!

nada

2019-03-12 22:14:07

es ilógico ke pensemos en el aborto habiendo tantos métodos anticonceptivos no podemos justificar la falta de madures sexual de esa manera.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.