Acceder a la Guía

Semana de la Educación Especial en Nayarit busca la inclusión en las escuelas

El evento promueve que instituciones educativas sean incluyentes con niños con discapacidades o de diferente aprendizaje

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 13 de Marzo del 2019. 12:25:39 pm

Letra más grande

Esta semana se celebra la Semana de Educación Especial, la cual abarcará de 11 al 15 de marzo de 2019 en el estado de Nayarit. En ella se realizan actividades donde participan alumnos de educación básica, en plazas, desfiles en las calles o actividades académicas en el interior de las escuelas de secundaria, primaria y preescolar.

La jefa del departamento de Educación Especial, Melanie Ríos, detalló que el objetivo principal es promover la inclusión educativa, es decir, que las instituciones educativas cuenten con las condiciones y el ambiente necesarios para integrar a toda la diversidad de alumnos, incluidos los niños con discapacidad o de distinto aprendizaje.

Durante este evento se organizó un encuentro con directores y supervisores de los distintos niveles de educación básica en el interior de las instalaciones del CREE, con la finalidad de generar propuestas y acuerdos para generar políticas de inclusión que fomente un ambiente sano durante la formación de estos niños.

Melnanie Ríos hizo un llamado a todos los funcionarios de educación básica y a la sociedad en general a hacer conciencia sobre la necesidad de desarrollar políticas de inclusión para menores con necesidades especiales; aseguró que se espera que de estas iniciativas surjan resultados favorables para una educación incluyente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Zacatecano

2019-03-13 20:32:40

Vieja Panzona parece Tambo

POR FAVOR

2019-03-13 20:45:39

CUANDO INSCRIBAN APERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LENTO APRENDISAJE AL PRIMERO QUE HAY QUE APUNTAR ES AL GOBERNADOR TOÑITO ECHEVARRIA PORQUE NO ESTUDIO Y TIENE RETRAZO MENTAL MUY DESARROLLADO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.