Acceder a la Guía

CFE advierte sobre fraude a ciudadanos a través de correos apócrifos

Las cuentas son usadas para obtener información privada, además de obtener dinero de los afectados

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 14 de Marzo del 2019. 4:05:04 pm

Letra más grande

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha detectado el uso de correos electrónicos apócrifos que buscan engañar a los usuarios con supuestas notificaciones sobre su recibo, para obtener acceso e instalar códigos maliciosos en sus equipos de cómputo.

En un comunicado, la empresa explicó que los correos electrónicos de tipo "phishing" imitan el diseño y colores oficiales de la CFE para generar confianza entre los usuarios y hacerles creer que se trata de un mensaje legítimo, e instalar un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción.

Dio a conocer que el pasado 9 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre el asunto al área de seguridad informática de la CFE.

?La FGR informó que inició el proceso de contención de la propagación de estos correos sobre el servidor que se identificó realizaba esta acción?, precisó.

Tras aclarar que no tiene relación alguna con el envío de los correos electrónicos apócrifos, la CFE subrayó que ha bloqueado cualquier interacción proveniente de las direcciones de internet del sitio identificado como malicioso.

Asimismo, la Comisión exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraudes o estafas cibernéticas e hizo una serie de recomendaciones:

-No revelar datos personales por correo electrónico o teléfono.

-No abrir archivos adjuntos o enlaces.

-Asegurarse de que los enlaces recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros.

-Asegurarse de que se trata de un remitente válido.

-Contar con un antivirus actualizado.

Para reportar mensajes fraudulentos, la Comisión Federal de Electricidad puso a su disposición de su clientes la línea telefónica nacional gratuita 071 y las cuentas de Twitter @CFEmx y @CFE_Contigo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.