Acceder a la Guía

Gran degustación gastronómica de Jala y La Yesca

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 17 de Marzo del 2019. 7:55:14 pm

Letra más grande

Como se sabe en el foro cultural de la Feria Nayarit 2019 se realiza las muestras gastronómicas y culturales de cada municipio de Nayarit, en esta ocasión, fue el turno de Jala y La Yesca presentar su amplio gusto culinario.

El día de ayer estos dos municipios compartieron su cultura, iniciando con Jala en el que presentó su pozole con el famoso maíz criollo, sus tostadas guarache, famosas por su tamaño de hasta 50 centímetros, una variedad de pollo, puerco y res.

Continuando con los mazapanes típicos y los muy reconocidos elotes de Jala, así como agua de Jamaica de Jala.

Por su parte en la Yesca se disfrutó del jocoque cien por ciento artesanal, su rico queso de huajimic, mole pipián con pollo, quesadilla con tortilla hecha a mano, sus ricas gorditas de horno, frijoles puercos y gorditas de polvo de maíz.

Si no has visitado el pabellón cultural, aun estas a tiempo de visitar y ser parte de esta gran experiencia la próxima degustación será de Rosamorada, el día 19 en punto de las 6:30 de la tarde.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

UZHII

2019-03-18 01:57:38

Mi cultura es mi Kommander y Ya ¡,,,,,,,,,,,,,,,,,!,,,,,, ,,,,!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.