Acceder a la Guía

Inicia campaña para respetar espacios de personas con discapacidad en transporte público

Director de Tránsito aborda también el tema de las tarifas excesivas de taxis durante las fechas de la Feria

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 19 de Marzo del 2019. 1:37:08 pm

Letra más grande

Este martes, Alfonoso Tahuahua González, director de Tránsito del Estado, anunció que el desde hoy se arranca con una campaña para la concientización del respeto a espacios preferenciales en el trasporte público, es decir, los destinados a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad.

Esto consistirá en la pega de aproximadamente mil calcomanías en dichos espacios para marcarlos como preferenciales en autobuses, combis y taxis de la ciudad de Tepic, para que usuarios regulares puedan constatarlos y respetarlos.

El titular contempló la posibilidad de que estas personas perciban también un descuento en el servicio de taxi: "no podemos decirle a un adulto de 80, 90 años que apenas se sube, que nos va a pagar 50 pesos por el corte, al igual que todos, es un asunto de humanidad, no todos los días subimos ancianos a los carros, creo que es un asunto sensible".

Tahuahua también tocó el tema de los cobros excesivos de los taxis durante estos días de Feria, donde aseguró que ha estado en contacto con estos servidores para regularizar dichos cobros. Detalla que estos han acordado mantener la tarifa en cortes a colonias cercanas, y en otras más alejadas como las Canteras, el costo oscila entre los 65 pesos; por lo que hace un llamado para reportar al 113 a quienes "se vuelan la barda" con tarifas de hasta 120 pesos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mira directorsete lambizcon

2019-03-19 18:48:21

Subete a trabajar a un taxi y luego opinas, es facil abrir el hocicote cuando por lambizcon se llega a un puesto que no tienes ni la menor idea de lo que se pasa por ser transportisya.
Ya bastante tenemos con que gracias a dirigenyes nacos y oportunistas dejaran que nos inundaran el parque de servicio publico y ahora no es negocio para nadie, nos friegan en los sindicatos con cobros, tenemos que trabajar para la pura gasolina, aguantar la competencia desleal con Uber e Indriver, y encima de todo eso soportar ideas ... s de cuanto mono ponen de director de transito, ya tuvimos alucinados (agustincito flores) ya soportamos asesinos en transito como directivps, ahora lambizcones que no conocen nada de nada. Hicieron una dizque auditoria que arrojo las raterias y cochinero y no se hizo ni se hara nada. Encima de todo ahora nos quieren decir que regalemos el trabajo sacrificandonos mas. Vayan al carajo. No tienen control de ni madres y a los pocos que trabajamos nos intimidan con ideas estupidas y amenazas. Nayarit fue y ha sido un des ma d r e en servicio publico gobernadores van y vienen y se aprovechan o se hacen de la vista gorda como toñito, que puro blabla y no ha e nada de fondo ni pone remedio. Nombra directores de transito que NO SABEN NI C H I N G A D A MA D R E DE NADA.

la neta

2019-03-19 19:05:13

deberias de aplicar el reglamento, como es , nadie respeta espacios peatonales, los motolocos , se sienten bien chingones entre los carros a madres multalos , en sus barbas pasan . sin cascos adecuados , porque hasta cascos de guerra traen los picados de nazis. y nosotros los conductores no respetamos las lineas peatonales

Para mira

2019-03-19 22:03:53

Se nota que estas ardido
O te corrieron o no te toco mochada
O no pudiste robar .
Seguro eres uno de los que salio embarrado.

Se nota

2019-03-20 05:02:24

Que no sabes que escribir PALERO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.