Acceder a la Guía

Comisión Nacional Forestal en Nayarit realizan ejercicios de prevención de propagación de fuego

Se realizó una "quema de línea negra", que consiste en un fuego técnico que se extendió por 22 kilómetros en la México-Nogales

Ameyalli Díaz/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Marzo del 2019. 1:10:08 pm

Letra más grande

Debido a la temporada de alta incidencia en incendios forestales, combatientes de la Unidad de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), realizaron actividades de prevención física, llamada también quema de línea negra, la cual consiste en una brecha con una longitud de 22 kilómetros, en donde se inicia un llamado fuego técnico, es decir, un incendio de preparación previa que se mantiene siempre bajo control.

Esto lo explicó Ismael Estrada Solano, miembro enlace de esta institución, quien añadió que el ejercicio estuvo a cargo de los combatientes oficiales y personal técnico de la Conafor Nayarit, utilizando equipo especializado de Uso de Agua. La línea se extendió desde el kilómetro 192 de la carretera federal 15 México-Nogales, hasta la localidad de Chapalilla.

Esta función se realiza en colaboración con la Policía Federal, donde se destinan patrullas y banderines para advertir a los transeúntes de la actividad y evitar cualquier situación de riesgo. Se hizo uso de un camión motobomba para la extinción del fuego.

Estrada Solano reiteró que los meses de alto riesgo pueden variar dependiendo de la zona; en el caso de Nayarit esta abarca el periodo de marzo a julio, por lo que recomienda que los ciudadanos tomen sus precauciones al salir a carretera, como evitar tirar colillas de cigarro en estas zonas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.