Acceder a la Guía

Fisher-price retira 4.7 millones de sillas vinculadas a la muerte de 30 bebés

La compañía ha anunciado que las unidades vendidas deben dejar de usarse "inmediatamente"

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 13 de Abril del 2019. 1:44:19 pm

Letra más grande

Fisher-Price ha anunciado este viernes la retirada de 4,7 millones de cunas por las informaciones que vinculan ese modelo a la muerte de más de 30 bebés. El anuncio de la retirada ha sido hecho por la propia compañía y por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de Estados Unidos.

La compañía, del grupo Mattel, ha retirado todos los modelos de la cuna llamada Rock n Play, una especie de cuna-columpio. "Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente el producto y contactar con Fisher-Price para la devolución", señala la CPSC en su comunicado. Se trata de una cuna fabricada en China cuyos diferentes modelos se vendían entre 40 y 149 dólares.

Más de 30 muertes han ocurrido en la cuna desde su lanzamiento en 2009, según la información divulgada por la CPSC.

Fisher-Price "anuncia la retirada voluntaria de todas las unidades del Rock n Play Sleeper debido a los casos reportados de muertes de niños mientras se encontraban en el columpio ( ...) sin estar atados", escribió en su cuenta de Twitter.

El 5 de abril, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo emitió una advertencia sobre el producto, recordando la muerte de 10 bebés desde 2015 "después de que los bebés se hubieran girado boca abajo o de costado, sin estar atados", por las correas de la silla.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

YO

2019-04-13 18:51:55

¿ NO ATAR LAS CORREAS? ENTONCES ¿DESCUIDO DE QUIEN?

Rosy trabajador IMSS nayarit

2019-04-13 21:55:15

ROSY2019-04-09 23:42:33
hace mucho me toco trabajar con el..y le gusta enamorar a quien se le pone enfrente incluso hasta las compañeras de trabajo..el dr. CARLOS RODRIGUEZ OCAMPO se cree galan..es un enano..prieto,,deshaciado ..ademas de que viste mal..pero el piensa que por ser "doctor" ya todas le tienen que hacer caso..tiene a su esposa que es enfermera de la clinica 1 del IMSS el hospital que esta enla entrada...ella sabe que el a andado con varias tipas y sabe que su esposo tiene ese problema de acoso sexual hacia las mujeres..solo que le tapa..se a rumorado que el doctor tiene gusto tambien por los hombres..varios enfermeros an comentado que el doctor es muy "cariñoso" con ellos y que se les repega mucho diciendoles que el tiene conocidos en el imss y que les podia ayudar a que les dieran rapido su base pero que se dejaran un poquito con el.....ya era hora de que le dieran un alto a este doctor al IMSS no viene a trabajar biene a ver a quien acosa sexualmente y quien cae..se cree galan y esta asqueroso..dios quiera y no lo ayuden..ese tipo de personas deben estar en terapias y encerrados..es una mala imagen para el instituto..siempre a sido asi pero lo an ayudado..esperemos que esta vez lo castiguen de verdad.

Negligencia

2019-04-15 13:35:00

Creo que el problema no es el producto, sino la negligencia de los padres al no sujetar al bebé, si las indicaciones en el instructivo son claras, pues ahí están los resultados. Más cuidados y sentido común mamis!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.