Acceder a la Guía

Toma tus precauciones; no habrá recolección de basura durante estos días

El director de Aseo Público explica cómo se operará durante esta Semana Santa

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 15 de Abril del 2019. 1:40:40 pm

Letra más grande

Durante estos días de Semana Santa, el servicio de recolección de residuos se dará con normalidad durante los días lunes, martes y miércoles, en los horarios matutino, vespertino y nocturno y quedarán suspendidos los días jueves, viernes, sábado y domingo, explicó Enrique Gutiérrez, titular de Aseo Público.

No obstante, se ha previsto que el jueves por la mañana se lleve a cabo la recolección en la zona cuatro, que abarca las colonias Puerta de la Laguna, Chapule, Las Conchas, debido a que -al tocarles los días martes, jueves y sábados- permanecería muchos días sin el servicio, ya que será reanudado hasta el siguiente martes.

Como es usual, estas medidas exceptúan a la zona Centro de la capital, ya que el servicio no será suspendido durante estos días feriados por la gran producción de residuos que se genera en esta área.

Gutiérrez comentó que, a diferencia del periodo navideño, durante estas vacaciones, la generación de basura en la ciudad disminuye; esto debido a que durante estas festividades, muchas personas salen de la ciudad, mientras que en fechas decembrinas se acostumbra realizar festejos en las casas. Usualmente esta reducción se proyecta hasta en un 50% menos de basura.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.