Acceder a la Guía

Notre Dame será reconstruído, asegura Macron

Esta madrugada confirmó que la estructura y las torres de la catedral fueron salvadas del voraz fuego que destruyó el techo

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 16 de Abril del 2019. 9:09:09 am

Letra más grande

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió reconstruir la catedral de Notre Dame. Los bomberos consiguieron salvar la estructura de Notre-Dame de París pero seguían luchando la madrugada de hoy contra el incendio que derribó la aguja, redujo a cenizas buena parte del tejado y tuvo al mundo en ascuas durante horas.

"Reconstruiremos la catedral, se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente", dijo el presidente Emmanuel Macron. El mandatario francés, visiblemente emocionado agradeció a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

"Podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su globalidad", informó el comandante de la brigada de bomberos de la capital francesa, Jean-Claude Gallet.

Por otro lado, esta mañana las familias Arnault, propietaria del grupo de lujo LVMH, y Pinault, dueño de Kering, dos de las mayores fortunas de Francia, anunciaron una donación de 200 y 100 millones de euros respectivamente para reconstruir la catedral de Notre-Dame de París, destrozada por un voraz incendio.

"La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se asocian a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad", escriben en un comunicado transmitido a la AFP.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.