Acceder a la Guía

Llega la esperada ayuda humanitaria de la Cruz Roja a Venezuela

La ayuda humanitaria consiste en medicamentos, equipo médico y generadores de electricidad.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Abril del 2019. 10:04:28 am

Letra más grande

El primer cargamento con ayuda humanitaria para Venezuela llegó ayer martes proveniente de Panamá, coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna.

Un avión con los insumos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado de Vargas, en el centro-norte del país, proveniente de Panamá, reportó la prensa local.

La ayudad humanitaria consiste en medicamentos, equipo médico y generadores de electricidad que se prevé serán distribuidos en 28 hospitales del país y en ocho centros de atención médica primaria.

"Les pedimos a todos sin excepción que no permitan la politización de este gran logro. Nuestro mandato es ayudar a salvar vidas...", dijo Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana.

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció el 11 de abril pasado que triplicó su presupuesto en Venezuela al pasar de 9 a 24.6 millones de francos suizos (unos 24.5 millones de dólares) para intensificar sus actividades en ese país sudamericano.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.